Almería

Martínez Pascual: "Pretenden cobrar dos veces por lo mismo"

  • El presidente, considera la tasa ilegal y espera que "la justicia se pronuncie"

Los responsables del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez han querido salir al cruce de las declaraciones realizadas por el alcalde de Albox, Rogelio Mena, relativas a la tasa impuesta por ese Ayuntamiento a todos vecinos de los 45 municipios que componen el Consorcio, declaraciones que, según el organismo "por incompletas, resultan falsas". Por ello, el Presidente de la institución, Antonio Martínez Pascual, ha recordado que con fecha 26 de marzo de 2014, tras agotar todos los recursos en vía administrativa, se interpuso un recurso Contencioso-Administrativo contra la 'Ordenanza Reguladora y Fiscal de la Utilización de Depósitos o vertederos controlados para el depósito de residuos sólidos en el término municipal de Albox' que supone el pago de 12 euros por tonelada depositada en el vertedero de Terdiguera. Un recurso que ha dado lugar al Auto 226/2014, seguido en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Almería.

"En ese procedimiento, como medida cautelar, se ha solicitado la suspensión de la ejecución de la tasa en tanto no exista sentencia, pues los usuarios no tienen por qué verse perjudicados por una tasa cuya legalidad es más que dudosa", asegura Martínez Pascual, a la vez que insiste en que "el Ayuntamiento pretende cobrar dos veces a los ciudadanos por lo mismo, a los albojenses y a los que no lo son. Es por ello que desde el Consorcio entendemos que no debe abonarse hasta que se pronuncien los tribunales. Los contribuyentes, hoy por hoy ya abonan en su recibo esas labores de control y vigilancia que el Ayuntamiento de Albox se arroga y pretende cobrarles de nuevo mediante la imposición de la tasa".

El presidente del Consorcio recuerda al Ayuntamiento que "fueron ellos quien en un acuerdo de Pleno, solicitaron el vertedero para su localidad" y que "han sido presidentes de la institución durante muchos años. Ahora reclaman esta tasa; la posición del Consorcio Almanzora Levante siempre ha sido la misma, velar por el interés general de los vecinos de los 45 Municipios, incluidos los de Albox, que también verían incrementado su recibo por la imposición de esta tasa. No son tiempos de imponer tasas y subir recibos, sino que las administraciones públicas deben apretarse el cinturón para no asfixiar más al contribuyente con mayor carga impositiva. El Consorcio no subirá la tasa hasta que no se pronuncien los tribunales", dice Antonio Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios