Marzo será el mes de la promoción deportiva y las prácticas saludables

  • La carrera urbana de este domingo dará el pistoletazo de salida a una veintena de actividades

Ayer por la mañana, en el Pabellón de Deportes de Adra, fue presentado el Mes de la Salud, que se celebrará a lo largo de todo el mes de marzo en el municipio abderitano.

Lo que el año pasado se denominó La Semana de la Salud este año es el Mes de Salud por la gran cantidad de actividades preparadas desde el día 1 y a lo largo de todo el mes de marzo. Actividades que comenzarán este domingo con la VIII Carrera Urbana Ciudad de Adra, a la que según afirma el concejal de Deportes, Juan Antonio González; "se han inscrito alrededor de 250 personas, entre la carrera de 10 kilómetros y la de 5 kilómetros. Habrá también una carrera infantil, donde ya hay inscritos alrededor de 100 niños".

A lo largo del próximo mes se realizarán una veintena de actividades relacionadas con la salud. Desde un taller de cocina saludable para niños y adultos; taller de alimentación saludable; la IV Carrera Solidaria Save the Children del IES Abdera; distintas charlas sobre trastornos en la alimentación, prevención de adicciones, hábitos de vida saludables o higiene postural.

Por otra parte, se realizarán rutas urbanas a pie, con desayunos y meriendas saludables, tanto por la ciudad de Adra como por La Alquería, Puente del Río y La Curva; así como dos rutas de senderismo; y jornadas de promoción, salud y ejercicio físico.

La actividad denominada Descubre tu Deporte se celebrará del 23 al 26 de marzo en el Pabellón de Deportes de Adra, a donde acudirán todos los centros educativos de la ciudad para descubrir y conocer con juegos y actividades deportivas, qué deportes se pueden practicar en la ciudad.

Este Mes de la Salud tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva, sea donde sea y para todas las personas, en beneficio de una buena salud y una mejor calidad de vida. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha asegurado que "hay que destacar el gran compromiso de toda la sociedad abderitana para la celebración de todas las actividades, ya que contamos con la participación de colectivos y asociaciones, del IES Abdera, del Centro de Salud de Adra, la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería".

El primer edil abderitano ha apuntado que "tenemos también el objetivo de la sensibilización y tener una mejor calidad de vida. Por encima de todo está la salud, la vida saludable y antes de ir al médico, hay que prevenir con una mejor alimentación, nutrición y ejercicio físico. En definitiva, un mes en el que invito a todos los abderitanos y abderitanas a unirse a este importante proyecto del Plan Local de Salud y que participen en todas las actividades que puedan del Mes de la Salud. Tenemos la oportunidad, todos, de ser más sanos, tener una dieta saludable, informarnos de una buena alimentación, ejercitarnos en deportes y eso es vida, calidad de vida".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios