Almería

Mayores reclaman la reapertura de su Centro

  • La Asociación Santa Rosa de Viterbo considera "que los ancianos están abandonados"

Miembros de la Asociación de la Tercera Edad Santa Rosa de Viterbo de Alcolea han reclamado al alcalde de la localidad, Fernando Utrilla, y al Presidente, Juan Martín, que abran el Centro de Mayores. Los representantes de la asociación se quejan de que "mientras centros de mayores como los de Berja y Adra celebran sus aniversarios con numerosos actos en estos días, la Asociación de la Tercera Edad "Santa Rosa de Viterbo" de Alcolea y todos sus miembros están abandonados en las calles del pueblo.

Según la asociación, en mayo de 2007 el alcalde de Alcolea, Fernando Utrilla con el consentimiento del nuevo presidente de la Asociación, Juan Martín, cerraron el local municipal que desde hace más de 16 años estaban utilizando los mayores de Alcolea para reunirse y realizar diferentes actividades.

Tras la recogida de firmas de los socios, más de 50, se consiguió convocar una Asamblea extraordinaria el día 8 de noviembre de 2008, donde "el presidente no dio las explicaciones oportunas a los asociados, ni manifestó qué iba a hacer para recuperar el local de reuniones para los mayores de Alcolea. Simplemente se limitó a presentar la documentación de la asociación a sus miembros y decir que presentaba la dimisión", aseguran los miembros de la asociación.

Tras esta Asamblea, numerosos miembros de la Asociación de la Tercera Edad Santa Rosa de Viterbo han pedido amparo públicamente a todas las Administraciones para "denunciar la situación en la que nos encontramos. Somos una generación que ha sufrido mucho, hemos visto el hambre, hemos trabajado de sol a sol", comenta uno de los miembros de la Asociación " y ahora cuando estamos en nuestros últimos años nos vemos abandonados y tirados en las calles", asegura este mayor.

Los miembros de esta situación añaden que "en más de 13 años que lleva gobernando el alcalde no sólo no ha construido un Centro de Día o una Residencia para los mayores sino que el único local que había lo ha cerrado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios