Almería

Medio Ambiente cumple su plazo sin entregar el informe para el Plan General

  • Desde el Ayuntamiento se había anunciado el compromiso de la Junta de entregarlo en tiempo

La Junta de Andalucía ha dejado pasar el plazo para el envío del informe preceptivo de cara a la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de la capital, y cuyo compromiso era de que se ajustaría al plazo, según se subrayó incluso por parte del Ayuntamiento, "con la esperanza de poder proseguir con la redacción del documento, porque se trata de uno de los informes más vinculantes para el futuro planeamiento de la ciudad", según el edil, Juan Megino. Con todo, el pasado jueves se cumplían los tres meses desde que el Ayuntamiento enviara el último requerimiento que se le pidió, según explican los responsables de la Concejalía de Urbanismo, sin que se haya contestado el informe.

Este documento es "uno de los más importantes que necesita el Ayuntamiento para seguir con la tramitación y aunque podríamos hacer uso del silencio administrativo, podemos toparnos después de su negativa de la Junta", explica el edil, Juan Megino.

Este informe sectorial es el que más problemas puede conllevar al actual documento de planificación, según ha reconocido el propio edil, quien resaltaba que podría incidir en factores que determinarían incluso "dificultades de crecimiento, en zonas como la denominada Corona Norte, donde se encuentra La Molineta y que ya ha obtenido recelos por parte del informe de Ordenación del Territorio de la Junta". Por otra parte, desde el Ayuntamiento ya se ha enviado a la Delegación de Medio Ambiente los cambios introducidos a través del estudio de las cerca de 100 alegaciones en materia medio ambiental recogidas en el periodo de exposición pública.

El Ayuntamiento se encuentra además a la espera de otros 16 informes sectoriales, entre ellos el de Aviación Civil .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios