Almería

Medio Ambiente planta más de 1.600 petunias en el Parque

  • Diferentes brigadas trabajan dentro del Plan de Plantación de Jardines

La alfombra verde que rodea la plaza de los Peces en el Parque Nicolás Salmerón cuenta desde ayer con 1.620 petunias. La iniciativa, que se está desarrollando en toda la ciudad aunque con especies diferentes, se encuentra enmarcada dentro del Plan de Plantación de Jardines que, de cara a la primavera está promoviendo el área de Medio Ambiente. Aunque ayer los operarios se encontraban trabajando en la zona del Parque, irán pasando por las diferentes zonas verdes de la ciudad.

De este modo, existen diferentes brigadas de trabajo, que irán variando según la zona en la que se desarrollen las plantaciones.

El servicio de entrega de las petunias por parte de los viveros "se está produciendo en el plazo indicado", según aseguraron fuentes cercanas al edil de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez. "La plantación de cara a la primavera es positiva", según señaló el edil que también resaltó que el mantenimiento posterior se produce "cuando es necesario, las plantas toman mal aspecto y hay que retirarlas". Rodríguez ha estimado que estas actuaciones son "necesarias para conservar en buen estado las zonas verdes de que disponemos en la ciudad".

La puesta en marcha de este plan de plantación se desarrolla dentro del cuidado de parques y jardines previsto por el Ayuntamiento de Almería de cara a la primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios