Almería

Medio millar de niños participan este año en las Escuelas de Verano

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl objetivo de esta actividad, además del puramente lúdico, es el de ser refuerzo educativo

Más de quinientos niños participan durante todo este verano en las Escuelas de Verano que ya han comenzado en Pampanico y Matagorda y que próximamente se desarrollarán por primera vez en San Agustín, desde el 21 de julio hasta el 1 de agosto.

La edil de Transformación Social, Aurora Amador, destacó que muchos de los padres que participan también lo hacen porque a su vez participaron en su día como alumnos y que están "encantados con la idea, tal y como podemos ver con la gran afluencia de padres y de hijos que tenemos". Amador también subrayó que "estamos muy satisfechos con la participación y ver cómo todos se lo pasan tan bien. De hecho, cada año tenemos más niños".

No obstante, y más allá del objetivo puramente lúdico, la edil señaló que las Escuelas de Verano ejidenses tienen un componente educativo.

En este sentido, señaló que "lo que pretendemos es dar refuerzo escolar, pero hacerlo de manera más divertida. Lo que intentamos es educarles en valores y que sepan compartir todo tipo de trabajo y hacerles ver que todos somos iguales y que nadie es diferente". La concejala también destacó que precisamente este trabajo es más importante en la periferia ejidense ya que "tienen menos posibilidades de acceder a actividades de este tipo por lo que queremos hacerles llegar a ellos también esta oportunidad y que puedan disfrutar del deporte y de los talleres de ocio y de manualidades". Amador también subrayó la importancia de apoyar a "estas familias que no tienen muchos recursos y a los que es necesario también acercarles estas actividades". En este sentido, la edil se refirió a los vecinos del Pozo de la 'Tía Manolica' que participan en estas Escuelas de Verano y con los que la concejala se mostró encantada.

Amador destacó que durante todo el verano en las escuelas se realizarán todo tipo de actividades y que son una buena herramienta para que los niños no desperdicien su tiempo en la época estival. Pero no sólo son los niños los que participan en las escuelas, ya que un numeroso grupo de padres y madres también participan de manera activa en estas escuelas realizando diversos talleres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios