Almería

Mejora de los diferentes barrios para elevar la calidad de vida

  • El Pleno del jueves aprobaba el Plan para los próximos cuatro años de Planes Provinciales que destinará más de un millón de euros para obras de urbanización

El pasado jueves el Ayuntamiento de Olula del Río celebraba pleno ordinario a las ocho de la tarde. Con seis puntos en el orden del día, destacaba la aprobación del Plan Cuatrienal 2012-2015 de los Planes Provinciales de Obras y Servicios que el ayuntamiento olulense ejecutará gracias a los fondos de la Diputación. Una partida que supone la inversión de 1.185.200 euros durante los próximos cuatro años y que se destinarán a diferentes ubanizaciones en la localidad. "Es importante mantener y mejorar los servicios que ya posee el municipio; mejorar calles, parques y barrios en el pueblo. Hacer de Olula un lugar más habitable y por eso hemos establecido esta prioridad por encima de grandes infraestructuras que luego hay que mantener", explicaba el primer edil, Antonio Martínez Pascual. Un punto que fue aprobado por unanimidad de todos los concejales de la corporación municipal.

El punto tercero también se aprobaba por unanimidad, el proyecto del Taller de Empleo "Ver de Olula IX", que incluye dos módulos, uno de ellos para formar a los vecinos en "Polimantenimiento de edificios" y el segundo de "Elaboración de productos artesanos, conservas y licores". Una iniciativa formativa que permitirá reciclar a los olulenses en dos áreas que espera tenga una alta inclusión en el mercado laboral, tal y como avanzó el propio alcalde. "Con el taller de polimantenimiento de edificios queremos que aquellas personas que hasta ahora se habían dedicado a sectores como la construcción o la piedra, se reciclen y se especialicen en todo tipo de oficios relacionados con el mantenimiento de edificios. Y en cuanto a la elaboración de productos artesanos, hemos considerado que se trata de un taller novedoso con respecto a todo lo que hasta ahora se ha ofertado, y creemos que también puede tener salidas para nuestros desempleados" afirmaba.

El Taller de Empleo Ver de Olula IX está previsto pueda empezar a impartirse en la localidad en enero del próximo año.

En el punto seis dedicado a las mociones. El grupo de la oposición presentó una moción en defensa del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), un punto en el que los ocho concejales del PP se abstenían. El portavoz del equipo de gobierno, Paco Gregorio, añadió a este respecto que "aunque este Plan beneficia a personas dedicadas a la agricultura, en un pueblo como el nuestro se hace necesario también un plan similar que permita ayudar a los trabajadores de la industria, dada la situación tan delicada que están atravesando muchas familias que en su mayoría se dedicaban al sector del mármol".

La segunda moción socialista, en este caso aprobada por unanimidad, se pedía a los concejales que manifiesten su apoyo a la agricultura almeriense y su rechazo al nuevo acuerdo agrícola que con el Reino de Marruecos está tramitando la Unión Europea. De nuevo en este caso desde el PP se pidió "un apoyo explícito para el sector del mármol, frente a países emergentes como puede ser China" afirmaba Gregorio, que pidió "coherencia y menos contradicciones de los políticos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios