Almería

Mejoran el entorno de la Almazara con un parque dedicado a los emigrantes

  • El próximo 22 de enero se va a proceder a la inauguración de la infraestructura

El Ayuntamiento de Canjáyar continúa con las mejoras del entorno del Templete de la Santa Cruz, conocido popularmente como la Cruz Blanca y la Almazara de Canjáyar, acometiendo la construcción de un parque dedicado a los numerosos canjilones-catalanes que, hace años, tuvieron que emigrar a esta comunidad en tiempos difíciles.

La iniciativa de realizar esta obra, surgió de la Asociación Amigos de la Santa Cruz, cuya sede se encuentra en Terrassa, y que, mediante la recogida de más de doscientas firmas, plantearon a esta entidad local la posibilidad de habilitar un espacio en su pueblo de origen, que los representara y simbolizara la bienvenida y la despedida de los canjilones- catalanes.

El Paraje de la Cruz Blanca junto a la Almazara fue la zona elegida por la Corporación Municipal para la ubicación de este nuevo parque, por ser un punto neurálgico que, cada año, recibe la visita de miles de personas, y que además, ha sido rehabilitado recientemente. La finalización de la variante de Canjáyar también ha supuesto una modificación importante en cuanto al entorno de este paraje y al acceso de la Almazara.

El próximo domingo 22 de enero y coincidiendo con la festividad de San Antonio Abad (San Antón), patrón de la localidad, se va a proceder a la inauguración de dicho parque. Al acto asistirán autoridades del Ayuntamiento de Terrassa y de la Corporación Municipal de Canjáyar, y por supuesto, miembros de la Asociación de Amigos de la Santa Cruz de Tarrasa y vecinos del municipio.

Para esta ocasión, también se contará con la actuación de La Papallona de Sant Pere y la Colla de Diables de Sant Llorenç (grupos de cultura popular catalana), que además, aprovecharán la visita para realizar, el sábado, un pasacalles que finalizará en el centro municipal de Las Cañadillas con una traca y el inicio del tradicional "chisco de San Antón".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios