Almería

Mejorarán la seguridad vial en Las Casillas y Pueblo Blanco

  • El Ayuntamiento creará con Planes Provinciales pasos de peatones y medianeras en las vías principales Las obras de Pueblo Blanco, en el proceso de adjudicación

El Ayuntamiento de Níjar mejorará la movilidad y la seguridad vial en la zona de Las Casillas de Atochares mediante la creación de nuevos paso de peatones y la construcción de medianeras. Hará, además, una actuación similar en Pueblo Blanco con la que también se pretende reforzar la seguridad en la avenida principal de esta pedanía. Este proyecto será posible gracias a los fondos de los Planes Provinciales en su dualidad 2014-15. Las obras de Pueblo Blanco se encuentran en fase de adjudicación, según han informado desde la Diputación Provincial de Almería.

El proyecto previsto en Las Casillas recoge una serie de actuaciones en la avenida principal. Una de ellas consistirá en elevar dos pasos de peatones que ya existen en la travesía principal con el objetivo de hacerlos más visibles para que los conductores puedan verlos mejor que hasta ahora y conseguir que circulen con más precaución al llegar a ellos.

Del mismo modo, se contemplan trabajos en los márgenes de la calzada en los que se llevará a cabo la construcción de nuevas medianeras. Estas medianeras que incluyen los dos márgenes de la calzada servirán para crear una separación física entre la vía principal y la de servicio. También, una vez construidas, se procederá al ajardinamiento de las medianas y a la colocación de una red por goteo.

Como en el caso de Las Casillas, también se actuará en la travesía principal de Pueblo Blanco donde hay prevista una actuación similar, ya que se crearán medianas ajardinadas en el lateral con la finalidad de separar la vía principal de la vía de servicio. La nueva jardinera será continuación de la ya existente. Se sumarán así mismo labores de recrecido de arquetas.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha declarado que tras la finalización de los trabajos previstos "lograremos incrementar la seguridad vial de los peatones en estos dos núcleos urbanos del municipio". Del mismo modo, ha destacado la importancia que van a tener para el municipio las inversiones de los Planes Provinciales de Inversión Municipal de Diputación 2014-2015.

Ésta no es la única actuación que se desarrolla en el municipio dentro de las obras de Planes provinciales, a través de los que también hay previsto actuar en un varias calles de San Isidro en las que se llevarán a cabo mejoras de pluviales, asfaltado y acerado. Otros proyectos se ejecutarán en varios edificios de titularidad municipal, es el caso de la rehabilitación de la Escuela de Cerámica y del Club de la tercera edad de Pueblo Blanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios