Almería

Mejoras semafóricas en los accesos de la nueva Nacional 340Comendador 'cocina' los nuevos puestos del equipo de Gobierno

  • Las salidas desde el barrio de San Luis contarán con tres semáforos aéreosAsegura que comunicará a los ediles los cargos en el último momento

El área de Tráfico y Movilidad de Almería tiene previsto instalar tres semáforos aéreos en las calles limítrofes a las obras del nuevo desdoblamiento de la Nacional 340, con la voluntad de "adelantarse a las mejoras que supondrá la obra en el acceso norte de la capital y prever que también se vea reflejado en las zonas cercanas".

Las mejoras, según explica el edil responsable del área, José Carlos Dopico, pretenden acercar "el barrio al resto de la ciudad mediante la mejora de las conexiones con esta principal arteria".

Así, recuerda la voluntad municipal de otorgar cuatro carriles a la calle de La Peseta, "en previsión de una futura conexión con la gran rotonda que cerrará el desdoblamiento y que puede comenzar a realizarse en unos 6 meses".

En dicho vial, el área además va a doblar las plazas de aparcamientos "con una mejor distribución de los mismos. Estarán conformados en espiga únicamente en el margen derecho de la calle y ello también evitará que se aparque en doble fila".

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, aún está cocinando la reestructuración del equipo de Gobierno que propicia la salida de José Luis Aguilar del Ayuntamiento, el cual pasará a formar parte del organigrama del Parlamento andaluz en representación del Partido Popular de Almería.

Rodríguez-Comendador cree que estará en disposición de anunciar los cambios de las funciones de concejales la próxima semana y aseguró ayer que los ediles "interesados" conocerán su decisión tan sólo diez minutos antes de que sean comunicados a los periodistas y a la opinión pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios