Almería

Las Menas ya tiene inquilino

  • El camping abrirá sus puertas este viernes tras más de seis meses cerrado El Consistorio cobrará 3.000 euros anuales Tiene ya 30 años de historia

El camping de Las Menas de Serón, tras seis meses cerrado, ya tiene inquilino y abrirá sus puertas este próximo viernes 27 de febrero. El Ayuntamiento de Serón ha rubricado el convenio de explotación de este espacio turístico a dos particulares de Almería, explica el regidor de la localidad, Juan Antonio Lorenzo. De esta forma, se acaba con uno de los mayores quebraderos de cabeza municipales ya que la instalación se había convertido en un objetivo de máxima prioridad tras la anulación del convenio de explotación con un particular que había aceptado la anterior licitación, que el Consistorio emitió en septiembre del año pasado que y que tenía un coste netamente superior: 5.000 euros. Ahora el canon está fijado en 3.000 anuales durante un periodo de cinco años prorrogables en cuatro más en sendos contratos de dos.

"El objetivo es mantener abierto uno de los espacios con más tirón turístico de esta pedanía y de paso dotar de servicios tan esenciales como la posibilidad de tomar un café o una cerveza en el bar de este complejo", afirma Lorenzo que ha mostrado su satisfacción porque esta instalación vuelva a abrir sus puertas a finales de esta semana.

"Hemos reducido el precio de la explotación del camping porque el objetivo del Ayuntamiento pasa por mantener abierta esta instalación por encima de que se lucren las arcas municipales", explica el regidor, que a su vez matiza que "casi todo el dinero que se obtiene de esta explotación se revierte en el mantenimiento y la mejora de la instalación".

Los dos hermanos que se van a encargar de su explotación van a contratar a un auxiliar de cocina y a un animador sociocultural con el objeto de impulsar actividades en el centro. Además, sopesan habilitar una tienda con productos típicos de la zona. "Todas estas actuaciones han sido determinantes para elegir su proyecto", explica el regidor.

De hecho, los servicios que han salido a concurso público para la explotación del camping Las Menas comprenden la zona de acampada, la zona habilitada para las autocaravanas, el restaurante-bar y la vivienda para los promotores que se encarguen de la explotación.

El camping abrió sus puertas a principios de los años 90 y ha estado en funcionamiento de forma casi ininterrumpida durante más de dos décadas. Cuenta con capacidad para 111 personas y destaca principalmente por ser punto de encuentro de autocaravanas con la llegada del invierno y las primeras nevadas al ubicarse a 1.600 metros de altura, junto al poblado minero de Las Menas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios