Microchips para identificar a perros errantes o asilvestrados sin dueño

  • La Junta adquiere cinco lectores que ha entregado a las distintas unidades biogeográficas

Antonio Martínez hizo ayer entrega de los lectores. Antonio Martínez hizo ayer entrega de los lectores.

Antonio Martínez hizo ayer entrega de los lectores. / D. A.

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adquirido cinco lectores de microchip que permitirán la identificación de los perros errantes o asilvestrados, que no tienen dueño, además de los abandonados o extraviados de pueblos, cazadores y pastores que se mueven en libertad por los montes cazando y atacando ocasionalmente a las especies cinegéticas o al ganado.

El delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martinez, hizo ayer entrega de los lectores a los Agentes de Medio Ambiente de cada unidad biogeográfica en las que está dividida la provincia: Estancias-Vélez, Levante Norte-Filabres, Almería-Cabo de Gata, Sierra de Gádor y Almería Capital.

Para el delegado "la labor de control de los perros errantes o asilvestrados es necesaria no sólo por las especies cinegéticas, que son la base de la cadena alimentaria de estos perros, sino también por las no cinegéticas y las propia especies protegidas, sin olvidar también la necesidad por razones de salud humana". Además, ha precisado Martínez, estos lectores permitirán la identificación de aves de cetrería y animales exóticos que puedan encontrarse en el medio natural. Con el lector de microchips se conocerán inmediatamente todos los datos asociados al animal y a sus dueños y se les podrá localizar con mayor rapidez.

En Andalucía, la base de datos que tiene inscritos los animales de compañía es el RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal), propiedad del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, una base que gestionan los colegios oficiales de veterinarios, en donde se podrán verificar los datos de los animales introduciendo el número de microchip con las reseñas de cada animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios