Almería

Microcirugía urbanística con el derribo de bajos comerciales, cocheras y viviendas

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana el proyecto de derribo de dos inmuebles en la Carretera de Nijar, los números 263 y 265, incluidos en el ámbito urbanístico AA-MNO-11 del PGOU, adquiridos por el Ayuntamiento mediante el procedimiento de expropiación. La obras de demolición cuentan con un presupuesto de licitación de 10.046,73 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha destacado el propósito de esta actuación para la mejora del barrio y para el conjunto de la ciudad. "Se trata de una actuación considerada de microcirugía urbanística, que continúa otras similares que ya se han realizado en esta zona, respondiendo al compromiso del equipo de gobierno de seguir mejorando el barrio de Los Molinos. Esta en concreto, a futuro, repercutirá en una mejora de la trama urbana, dando continuidad y mayor protagonismo en el trazado viario a la calle Instinción, en consonancia con los objetivos recogidos en el PGOU de potenciar el tejido urbano y la ciudad consolidada.".

Se trata de un conjunto de edificaciones heterogéneas, constituidas por bajos comerciales, cocheras y vivienda unifamiliar que se desarrollan de forma continua entre la carretera de Níjar y carretera del Mamí. Ambas construcciones se sitúan junto al solar, pavimentado, que dejó una actuación municipal previa, similar a la que ahora se acomete desde la Gerencia de Urbanismo. Como continuación natural de ésta, los solares resultantes no serán vallados sino que se prolongará la pavimentación existente y se destinarán a su uso como viario. En la actuación de demolición se prevé el tratamiento de la medianera que resulte visible tras la demolición. La superficie construida de las edificaciones es de 157 metros cuadrados con un volumen estimado de 471 metros cúbicos.

Castellón ha subrayado que "esta actuación responde al interés general, mejorando y ampliando la visibilidad en la zona, con gran densidad de tráfico, junto al parque de Los Molinos y el bulevar que atraviesa la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios