Miembros del club sueco Husbilsklubbelanzan la bola

  • Unos 50 autocaravanistas están en el municipio con motivo de su campeonato anual de petanca

El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Turismo, Mónica Navarro, y el edil de Urbanismo, Manuel Buitrago, han dado la bienvenida al municipio sl grupo de autocaravanistas suecos pertenecientes al club Husbilsklubbe.se, que celebran en el recinto ferial su Campeonato anual de petanca hasta el próximo domingo.

Hasta la localida se han llegadodesplazado más de medio centenar de autocaravanas de socios de este club. Algunos de ellos vienen directamente desde los países escandinavos, y otros llegan desde diferentes puntos de nuestra provincia, y otras ciudades como Málaga, Murcia o Alicante, lugares en los que tienen muchos miembros del club su segunda residencia.

El alcalde Domingo Fernández ha deseado a los participantes que su estancia en Huércal Overa sea "agradable" y, por supuesto, que disfruten del municipio y de los atractivos que tienen "espero que el recinto se adapte a las necesidades de vuestro campeonato y que el mismo transcurra con total normalidad".

Fernández destacó que "tener en nuestro municipio medio centenar de autocaravanas con aproximadamente un centenar de turistas en estos días supone un revulsivo para la economía de Huércal-Overa".

Pero además, y así lo ensalzó el regidor, este club ha dado una gran publicidad al pueblo, ya que "en su página web ha estado el nombre de Huércal Overa y ha recibido más de 180.000 vistas lo que suponen una importante promoción del pueblo que seguro traerá más turistas al mismo".

La intención del Club de autocaravanismo Husbilsklubbe es que Huércal Overa se convierta en sede permanente del campeonato internacional de petanca, tal y como sus dirigentes han transmitido al Ayuntamiento durante la celebración de la apertura de este encuentro.

De cumplirse esta idea, Huércal Overa añadiría esta cita a su agenda turística cumpliendo la política del equipo de gobierno de impulsar el turismo de autocaravanas. Desde el Ayuntamiento han recordado que esde que se inaugurara el área de autocaravanas por el mismo han pasado centenares de turistas que han conocido el pueblo y han tenido en el mismo su estancia. "El turismo de autocaravanas es un área importante dentro del sector y Huércal-Overa ya forma parte de él", han concluido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios