polémica

El teniente alcalde de Almería recurre un auto por el que se le investiga prevarición

  • Su nombre (durante su etapa como diputado) aparece entre las diligencias a practicar de una denuncia presentada por los concejales del PSOE de la localidad. Se le acusa de apartar a empresas de la licitación

  • Investigan una adjudicación de una obra para la mejora de la eficiencia energética efectuada por el Ayuntamiento

  • Dice desconocer como se realizó el procedimiento de adjudicación porque este se tramitó por el Ayuntamiento de Olula del Río y en ningún momento invervino al ser una persona ajena a la institución

Miguel Ángel Castellón, durante su actual etapa como concejal en el Ayuntamiento de Almería

Miguel Ángel Castellón, durante su actual etapa como concejal en el Ayuntamiento de Almería

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha anunciado hoy que su abogado ha presentado un recurso de reforma contra el auto que lo cita a declarar como investigado por prevaricación y trafico de influencias junto al alcalde de Olula del Río (Almería), Antonio Martínez.

Castellón ha remitido un comunicado a los medios en el que informa de que esta mañana ha comparecido junto a su abogado en las dependencias del Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería) para que se le notifique dicho auto y que su letrado ha solicitado la revisión del expediente judicial de referencia, tras lo que ha presentado el citado recurso.

Asegura que no ha participado en ningún trámite administrativo en el procedimiento al que se refiere el auto, en su caso relativo a la obra para la mejora de la eficiencia energética de Olula del Río, tramitado cuando Castellón era diputado provincial en la Diputación de Almería.

Afirma asimismo que no ha elaborado "ni visto nunca" uno de los documentos aportados en el auto de la juez, así como que éste no ha sido elaborado por él o bajo su "responsabilidad o conocimiento, directa o indirectamente por nadie".

"Nunca he elaborado un informe para ningún Ayuntamiento, al ser estos de contenido estrictamente técnico y que mis funciones se han limitado, en todo caso, a remitir los mismos a los ayuntamientos que lo solicitaban", añade.

En este sentido, señala que el alcalde de Olula del Río solicitó la emisión de dos informes técnicos por parte de la Diputación de Almería en mayo de 2015 y que en junio de ese mismo año se le comunicó desde esta administración la "imposibilidad de atender su petición" debido al "volumen de trabajo" que tenía el área que debía redactarlos, por lo que se devolvió la documentación al Ayuntamiento.

"El mencionado escrito dirigido por mi persona al Ayuntamiento de Olula, poniendo de manifiesto la imposibilidad de emitir informe por los servicios técnicos de la Diputación, no aparece en el expediente de diligencias previas. Si por el contrario se hubiese acompañado en el expediente, este error nunca se hubiera podido producir", defiende.

Castellón ha pedido que el recurso de reforma se resuelva "de la manera más rápida posible, ante el daño que puede causar a mi persona, a mi familia y a la administración que represento la mera publicación de alguna noticia que ponga en duda mi absoluta honorabilidad, mi buen nombre y la diligencia que he tenido en los asuntos en los que en mis responsabilidades en la administración he participado".

Ha sostenido que de no haber tenido conocimiento del auto que iba a ser "filtrado" a los medios de comunicación, no habría podido actuar con "la rapidez y diligencia correspondiente" y añade que se pone a disposición del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y de los portavoces municipales de los diferentes grupos políticos para "aclarar cuantas dudas pudieran surgir al efecto".

Mantiene además que el auto no le ha sido notificado oficialmente, lo que le ha provocado "indefensión" y añade que se trata de "un error" el considerar que él haya podido elaborar documento alguno mientras fue diputado provincial en el Área de Fomento de la Diputación entre 2011 y 2016. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios