Almería

Mil alumnos del Levante aprenden cómo salvar vidas

  • El Pabellón de Deportes acogió la Jornada de reanimación cardiopulmonar

Un total de mil alumnos de secundaria de centros procedentes de toda la comarca del levante almeriense participaron ayer en una jornada de formación masiva en técnicas de reanimación cardiopulmonar. Una jornada en la que aprendieron precisamente cómo actuar en situaciones de emergencia. Así los chicos adquirieron conocimientos básicos de primeros auxilios que les permite iniciar maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, lo que disminuye el riesgo vital.

Los delegados de Educación y Salud, Francisco Maldonado, y Manuel Lucas, respectivamente , junto con el gerente de la empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Joseba Barroeta, y el Alcalde del municipio, Luis García Collado, comprobaron in situ cómo marchó la jornada.

Unos conocimientos que, para Lucas, "básicamente les van a portar algo fundamental como es salvar vidas" y es que en situaciones de emergencias estos mil jóvenes ya saben como actuar, estos mil más otros dos mil que se han formado en las tres sesiones programadas para este curso escolar, para alumnos de Educación Secundaria con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años.

La jornada contó con la colaboración de 55 docentes, pertenecientes tanto al 061 como a instituciones sanitarias, de seguridad ciudadana y de Educación, cuyo objetivo fue la formación del mayor número de personas en un breve espacio de tiempo, introduciendo elementos e información que permitan a los alumnos compartir con otras personas los conocimientos adquiridos. Y eso precisamente fue lo que destacaron tanto Barrota como García Collado "la colaboración conjunta entre ámbitos con el único objetivo de salvar vidas". Maldonado destacó la importancia de "educar también en estos ámbitos y hacerlo conjuntamente entre administraciones". Así son ya 7.000 los alumnos entrenados para actuar ante estas situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios