Mil embajadores de Almería

  • El vicepresidente del Patronato de Turismo ha presentado a los ganadores de Facebook y Youtube que viajarán a Londres para promocionar el destino 'Costa de Almería' en el Reino Unido

El vicepresidente del Patronato de Turismo de Almería, Javier Aureliano García, presentó ayer en el Palacio Provincial el balance de la campaña 'Embajadores de Almería', que ha registrado una participación que supera las 1.000 personas entre las modalidades de Facebook y Youtube que contemplaba esta iniciativa. Para Javier A. García "las cifras demuestran el éxito de esta campaña que ha generado más de 4 millones de impactos directos a nivel nacional en Facebook y ha llegado a más de 406.000 personas a través de esta red social".

Según ha señalado García, otro de los datos destacados que se han desprendido de esta campaña ha sido el importante crecimiento de seguidores del Facebook de 'Costa de Almería', que ha pasado de 4.400 fans al inicio de la campaña hasta los 10.600 registrados a su término "lo que propicia que cualquier iniciativa que pongamos en marcha a través de esta red social a partir de ahora multiplique su impacto en el público de forma considerable".

La iniciativa en Facebook ha concluido con 991 participantes inscritos que han conseguido su diploma como embajador de Almería y han compartido la campaña con sus contactos generando más de 1.000 cometarios sobre la provincia. El vicepresidente ha anunciado además la ganadora de la modalidad Facebook que ha sido María Iluminada Martínez que ha conseguido generar 900 puntos que se traducen en 90 embajadores de Almería.

En este sentido, el vicepresidente ha explicado que dado el carácter viral de la campaña, sólo con una media de 5 contactos por cada uno de esos embajadores, la ganadora habría conseguido difundir el destino Costa de Almería hasta 450 personas.

En cuanto a la campaña de Youtube, Javier A. García ha indicado que ha contado la participación de 12 personas que han generado casi 1 hora de contenido sobre la provincia de Almería. Esta modalidad ha terminado con más 38.000 visionados entre todos los vídeos participantes. El vídeo ganador, realizado por Neus Quintero contó al cierre de la campaña con 17.900 visualizaciones y a día de hoy está a punto de llegar a los 40.000 visionados a nivel internacional.

En este sentido, García ha querido destacar la importancia de esta modalidad de video "con la que hemos conseguido implicar a la ciudadanía en la creación de contenidos que promocionan la provincia y que al término de la campaña siguen generando visionados y comentarios desde distintos puntos de la geografía nacional e internacional".

Javier Aureliano García ha explicado que una vez terminada esta primera fase de la campaña, "desde el Patronato Turismo estamos trabajando con los ganadores de ambas modalidades en el cierre de la programación del viaje a Londres donde promocionarán el destino 'Costa de Almería' como verdaderos embajadores de la provincia en el Reino Unido". El viaje se realizará desde el 17 al 19 de mayo y contará con acciones como una quedada en London Eye que va a contar con la colaboración de la UAL a través de sus estudiantes Erasmus en capital británica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios