Almería

Mil vecinos apoyan a los jóvenes deportistas en el fin de su temporada

  • El concejal animó a los padres a continuar fomentando en los más pequeños la práctica saludable durante toda la vida

Un grupo compuesto por más de 600 niños y jóvenes, todos ellos deportistas del municipio de Vera recibieron recientemente un homenaje en la que ha sido la XVI Gala del Deporte Veratense, que se desarrolló en el pabellón Blas Infante en un acto en el que se premió a los deportistas locales más destacados del año así como a todos los monitores y alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales. Organizado por la concejalía de Deportes, congregó a cerca de un millar de personas y se desarrolló en un ambiente festivo de ilusión y compañerismo.

El concejal de Deportes, Fomento, Innovación y Desarrollo Económico, Juan de la Cruz Belmonte Mena, presidió la actividad y fue el encargado de hacer entrega de las diferentes distinciones junto a José Antonio Fernández, primer teniente de alcalde y diputado provincial; María Manuela Caparrós, concejal de Educación; y Francisca de los Ángeles Caparrós, responsable de Cultura. También asistieron representantes del resto de grupos que conforman la corporación municipal.

Tras felicitar en primer lugar "a la gran familia del deporte veratense", Belmonte expresó su "enorme satisfacción" de "poder compartir" con todos una cita que "reivindica el deporte como un espacio de superación y de esfuerzo, de metas, de éxitos y de fracasos. Pero por encima de todo una apuesta por el deporte como argumento para el encuentro y la solidaridad, para las manos tendidas y el hermanamiento de quienes vivimos el deporte como una pieza esencial en nuestra manera de entender y afrontar la vida". Hubo tiempo para una exhibición de las escuelas de gimnasia rítmica para dar paso seguidamente a la ceremonia que contó con un homenaje a Juan José López García, "por su labor desinteresada en el fútbol base veratense", recibieron una distinción especial Alberto Márquez y Cristian Velasco, Antonio Casas y Alejandro. Por el campeonato obtenido en el II Mundialito de Escuelas de Fútbol fueron galardonados los equipos prebenjamín y alevín. Por su parte, el equipo femenino de fútbol sala obtuvo un trofeo por el título de campeonas de los XX Juegos Deportivos Provinciales, en baloncesto fueron premiados los equipos cadete femenino, cadete masculino y juvenil masculino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios