Miles de estudiantes reciben las lecciones del gabinete de educación vial

  • Dos policías locales llevan las riendas de esta entidad municipal que ya ha cumplido más de dos décadas enseñando

El gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cumplido, un curso escolar más, con los objetivos planteados. Así, los dos policías locales que lo integran han llevado a una quincena de centros educativos de todos los barrios roqueteros distintas lecciones básicas para que sus estudiantes sean buenos peatones, ciclistas y, en el futuro, conductores.

De esta forma, alrededor de 3.000 niños de Primaria y otros tantos de Secundaria han podido conocer cuestiones de seguridad enfocadas directamente a su edad y a su movilidad. Así, uno de los agentes se ha encargado de realizar estas charlas y cursos en los siete centros de Primaria de Roquetas. El otro agente integrante del Gabinete de Educación Vial se ha desplazado a los colegios del barrio de Aguadulce y a todos los institutos del municipio.

En esta línea, según explicaron fuentes municipales al Diario de Almería, en los colegios de Infantil y Primaria se hacen charlas para todas las edades, esto es, desde los 3 años a los 11 años. Además, dependiendo del número de niños que haya en cada colegio, el curso dura más días o menos porque, al final, lo que se pretende es que los estudiantes se queden con esos mensajes claves que van a hacer sus desplazamientos más seguros. De esta forma, en el colegio La Romanilla, las charlas duraron tres semanas, mientras que en el colegio Las Salinas (que tiene mil alumnos matriculados) han estado dos meses impartiendo charlas.

Por otro lado, la programación para cada edad es distinta, adaptada siempre a la capacidad de aprendizaje de cada grupo de escolares. Así, en los más pequeños se incide en los colores del semáforo y su significado, así como el uso de los pasos de peatones o algunas señales de tráfico muy comunes. Conforme se sube de curso, las charlas son más complejas. En concreto, el curso para Primaria se divide en tras grandes bloques: como peatón, como viajero y como conductor de bicicletas. En Secundaria también se incide ya en la conducción de motocicletas y los efectos del consumo de sustancias.

Al final, todos participan en un concurso de dibujo sobre educación vial y reciben un premio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios