Almería

Militantes y cargos institucionales dan el "sí quiero" a Susana Díaz

  • Miembros de todas las agrupaciones la apoyarán

  • Entre ellos hay numerosos cargos de la Junta

Susana Díaz ya tiene apoyos en Almería. Y no son pocos, pues casi la plana mayor de los delegados de la Junta de Andalucía -entre ellos José Manuel Ortiz Bono, Alfredo Valdivia o Miguel Ángel Tortosa-, diputados nacionales como Sonia Ferrer, la parlamentaria andaluza Adela Segura, la coordinadora del IAM Francisca Serrano... entre cientos de militantes se dieron cita este lunes en la sede provincial del PSOE para respaldar a la presidenta andaluza en su carrera a la Secretaría General de la formación creada hace casi tres decalustros por Pablo Iglesas en el acto de presentación del Grupo de Apoyo a la candidatura de Susana Díaz "Almería con Susana".

No obstante, aunque muchos de ellos salieron a la palestra durante la presentación, prácticamente se puede decir que no fueron los protagonistas de la misma. Y es que se quiso dar un peso específico a la militancia de base, llegando a asegurar la concejal vicaria Vanesa Lidueña, responsable de dar "a luz" junto a la militante Ainhoa Reina de Benahadux, que contaban con el respaldo de miembros de todas las agrupaciones de la provincia. Algo que es fácil de creer si se tiene en cuenta que entre ellos se vieron las caras de los secretarios y portavoces de Roquetas de Mar, El Ejido o Gádor, entre otros.

Por ahora no hay un calendario establecido pero prometen visitar los 103 pueblos de la provincia y un acto que contará, como no podía ser de otra forma, con una Susana Díaz que se batirá el cobre con un Pedro Sánchez bendecido por las encuestas y un Patxi López que se le adelantó y ya hizo suyo el salón de actos del PSOE provincial. El acto de este domingo le da alas a Díaz y sus seguidores lo saben y blanden la gestión de la andaluza como su mejor arma.

Por ejemplo, Ainhoa Reina destacó de ella que es una "mujer muy preparada, con fuerza, compromiso y trabajo", apostillando que su "trayectoria política e institucional" son la mejor prueba para confiarle la Secretaría General del PSOE. Ejemplos de ello son, según ella, el haber mantenido a "pulmón" la Ley de Dependencia y una sanidad y educación de calidad. Pero también hubo en su discurso y en el del resto de intervinientes un claro componente feminista. Díaz ha sido la primera en "romper el techo de cristal" para ser la primera secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta y ahora quieren que haga lo mismo en el ámbito federal.

Lidueña insistió en esta idea y subrayó que su movimiento es el de la militancia, abogando a su vez por el respeto al resto de candidatos. Los integrantes de la plataforma han destacado tres virtudes de la candidata a la Secretaría General, "Valentía, Confianza y su autonomía en el proyecto" que los motiva para "cambiar y recuperar el PSOE para ponerlo al servicio de la sociedad". Se han reivindicado "no como soñadores pasivos sino como una militancia activa" que trabajará para que Susana gane las primarias y "conseguir que sus sueños e ideales sean al fin una realidad".

Acto seguido, un muy escueto Rodrigo Sánchez, diputado andaluz y uno de los hombres fuertes del PSOE de Almería en Sevilla, presentó un manifiesto de apoyo leído por María López, alcaldesa de Garrucha, Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón, María Teresa Piqueras, diputada provincial, Ramón Soto, secretario general de Juventudes Socialistas, Miguel Ángel Tortosa, delegado de Economíca, Innovación y Empleo, y Maria Angeles Castillo, diputada provincial.

El grupo ha habilitado un teléfono de información a la militancia, 683 247 614, así como las redes sociales que se han creado para cumplir sus objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios