Mimos para pagar el viaje de estudios

  • El IES Puerta de Pechina acogió la primera edición de Mimarte, una feria donde se ofrecieron servicios de salud y belleza · Los alumnos fueron los encargados de dar los masajes por un precio asequible

La iniciativa del alumnado de 2º segundo ciclo de ESO del IES Puerta de Pechina, contando con la colaboración del Ayuntamiento y el AMPA Medina-Bayyana del centro, constituyó, en su primera convocatoria, además de una actividad educativa de primer orden, un éxito de participación y de organización en el inicio de las actividades para recaudar fondos para su viaje de estudios, que pretenden sea de "coste cero" para las familias de éstos.

Mimarte tuvo lugar el pasado sábado, 27, en el gimnasio del instituto y además del éxito alcanzado, se mostró como una alternativa novedosa para pasar la tarde del sábado.

Todo el público asistente, en el que predominaban los vecinos, familiares y amigos de los organizadores, comentaba la agradable sorpresa que había supuesto la actividad y afirmaba su deseo de repetir en futuras ediciones.

Mimarte ofreció, en sus cinco horas de duración, una amplia oferta de posibilidades ocio para pasar una tarde relajante. En los distintos puestos, dispuestos en el gimnasio del centro, los visitantes podían recibir diversos masajes que iban desde el cuero cabelludo, facial o antiarrugas, retrocervical, de manos o de pies, pasando por limpieza de cutis, manicura rápida o francesa, jacuzzi de pies con aguas termales de los Baños de Sierra Alhamilla, masaje de pies en sillón relax, hasta juegos interactivos de videojuegos, revisar nuestra tensión arterial… además de contar con los servicios de una cafetería que ofrecía ricos y saludables bizcochos preparados por las madres y un servicio de guardería donde papas y mamás podían dejar a los peques, mientras recibían los mimosos servicios ofertados.

El precio unitario por cada servicio era de 1 euro, por lo que era inevitable que la gente Pechina relacionados con esta iniciativa monográfica sobre estética y belleza, tuvieron un escaparate donde poder mostrar sus productos.

El balance final ha sido calificado por organizadores y colaboradores muy satisfactorio, repitiera y los probara todos. También hubo sorteos cada media hora de lotes de productos de estética y belleza. Finamente reflejar que los distintos comercios de razón por la que ya han comenzado a preparar los dos próximos eventos: uno para la noche de Halloween, en la que ofrecerán una cantina en la plaza de la villa y en la todos irán disfrazados, uniéndose al popular y tradicional concurso de disfraces y el segundo para las fiestas patronales de los Baños de Sierra Alhamilla, en las que montarán un stand de artesanía y productos ecológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios