Almería

Miradores y vías verdes en el plan turístico del Almanzora

  • El organismo supramunicipal saca a licitación nuevos proyectos dentro de la segunda anualidad · Cinco millones de euros se repartirán en toda la comarca

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora acaba de sacar a licitación nuevos proyectos incluidos dentro del Plan Turístico de esta comarca que se encuentra ya en su segunda fase de ejecución. El primero de los proyectos de esta nueva convocatoria será para la intervención en el castillo de la localidad de Bacares cuyas obras cuentan con un presupuesto base de 99.623,46 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses. Otra de las obras a licitar corresponde a las previstas en el mirador alberca de Armuña de Almanzora, que con un presupuesto base de licitación de 74.402, 67 euros contará con un plazo de ejecución de dos meses.

Por último, este organismo supramunicipal ha sacado a concurso las obras pendientes en Líjar para su iluminación urbana, que con un plazo de ejecución de dos meses, ha salido con un presupuesto de licitación de 54.386,84 euros. Para todas estas actuaciones las empresas cuentan con un plazo de presentación de ofertas de 15 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Todas las obras corresponden al Plan Turístico de esta comarca que integra a 26 municipios en los que se están invirtiendo 5 millones de euros a través de la Mancomunidad del Almanzora con la subvención, de un 60%, por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía .

Entre los últimos proyectos recientemente adjudicados, destacan los dos nuevos miradores en Serón, la adecuación de la Vía Verde de Fines y un proyecto de intervención urbana de Laroya.

En cuanto a estas intervenciones, en Laroya se ha previsto el acontecimiento y señalización de una ruta del casco antiguo; una ruta urbana a modo de paseo con una nueva y mejorada iluminación, señales distintivas que orienten al visitante y una limpieza de la zona.

Otro de los proyectos incluidos en esta última fase es el acondicionamiento de la vía Verde del municipio de Fines con actuaciones en la antigua vía férrea, habilitándola con nueva urbanización e iluminación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios