Almería

Moción del Grupo Socialista de Diputación para la creación de un Plan de Empleo Específico

  • Desde el PSOE se pidió que no se subiera de las tasas a los ayuntamientos del 1% al 4%

La portavoz del Grupo Socialista de Diputación Provincial, Esperanza Pérez Felices, anunció ayer la moción que van a presentar en el próximo pleno que consiste en la creación de un Plan de Empleo Específico para las zonas afectada por el temporal en Almería con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Los socialistas apuntan que la Diputación "además de arreglar carreteras, que es su competencia, también tiene que prestar ayuda técnica, material y económica a todos los ayuntamientos, y en estos momentos es más necesario que se les preste a los afectados por el temporal, por lo que deben instar al Gobierno para que agilicen las medidas necesarias".

Desde el PSOE, solicitan que se debe "mantener la colaboración y cooperación entre la situación de emergencia y a que agilicen las ayudas para restablecer la normalidad".

La portavoz recalcó que este Plan de Empleo Específico tiene que ir "con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013" al igual que se han aprobado en Extremadura o para el Ayuntamiento de San Juan del Puerto en Huelva "sin que haya habido causas extraordinarias como las ocurridas en nuestra provincia, lo que permitiría dar empleo a los que han perdido todo por las lluvias, además de recuperar el numeroso patrimonio público que se ha perdido", señalan desde el Grupo Socialista de Diputación. En la moción hacen referencia a los municipios de menos de 20.000 habitantes que es "su ámbito de actuación".

Una de las denuncias que lanzó Pérez Felices fue "la subida brutal a los ayuntamientos del 1% al 4%. Mostramos nuestra oposición total. Hay ayuntamientos afectados por las lluvias que no pueden hacer frente", además de los que están en una mala situación de crisis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios