Almería

Modificación "global" del Plan de Ordenación Urbana para iniciar el desarrollo turístico

  • El alcalde también señaló que el Ayuntamiento tiene muy avanzado el diagnóstico sobre asentamientos chabolistas

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, avanzó que el Consistorio llevará a cabo una modificación "global" de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder iniciar los desarrollos previstos en el Plan de Ordenación Territorial de Aglomeración Urbana de Almería (Potaua) después de que la modificación parcial efectuada a fin de acomodar dicho ordenamiento fuera inadmitida por el Gobierno andaluz, asunto que se mantiene recurrido ante los tribunales por la administración local.

El regidor aseguró que el Ayuntamiento está dispuesto a iniciar una nueva tramitación ante las "limitaciones legales" que impiden el desarrollo turístico previsto por el gobierno municipal, unos condicionantes que, según mantiene, "entraron en liza después de lo que nosotros entendíamos". Señaló que el Consistorio mantendrá el recurso contencioso-admininistrativo, que lleva aparejado la petición de suspensión cautelar del Potaua, a la aprobación del plan subregional por parte de la Junta de Andalucía al tratarse de "una cuestión legal". "Se introdujeron una serie de cuestiones después de la exposición pública" del documento, según asegura el primer edil nijareño, quien observa diferencias incorporadas en la aprobación definitiva del plan.

Manifestó que tratará de acogerse al decreto de campos de golf de Andalucía para tramitar el proyecto por el que se prevé la creación de uno de estos espacios, dado que ofrece unos parámetros "más favorables" para "encajar" esta actuación, que ha tachado de "fundamental" para el desarrollo turístico de Níjar.

El primer edil popular también serefirió al avance de los trámites para la implantación de una futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL), de manera que ha agradecido al Gobierno el "esfuerzo" realizado para aportar los informes necesarios en materia de carreteras y ferrocarriles. Así, ha ahondado en que la aprobación está pendiente de un informe de la Agencia Andaluza del Agua, actual agencia de Medio Ambiente y Agua.

El alcalde de Níjar dijo que su Ayuntamiento tiene "muy avanzado" el diagnóstico de datos sobre los asentamientos chabolistas del municipio; una labor que también desarrollan las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar después de la reunión que mantuvieron las administraciones locales con la Subdelegación de Gobierno y la Junta de Andalucía, así como con organizaciones sociales y económicas, para establecer planes de acción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios