Muere ahogada una niña de 20 meses en una balsa

  • En un descuido de la madre, la menor marroquí se precipitó accidentalmente al interior del estanque junto a su vivienda

Una niña de veinte meses moría ahogada la noche del sábado en una balsa de riego, en el municipio de El Ejido, al precipitarse en su interior. Según detallaron fuentes de la Guardia Civil, eran las 20:55 horas cuando recibieron una llamada en la que se les informaba de lo ocurrido en un paraje conocido como Las Chozas de Redondo.

Un coche patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar donde encontró el cuerpo de la pequeña en una balsa de riego. Inmediatamente alertaron a los Servicios de Emergencias del 061 que se desplazaban con una unidad móvil hasta el paraje constatando a las  21:00 horas que el bebé estaba muerto. El Instituto Armado informó de que hasta el  momento todo apunta a que la niña cayó en el interior de la balsa en un descuido de la madre.

Al parecer, la progenitora de 33 años y de origen magrebí estaba dándose una ducha en su domicilio, situado junto a  la balsa de riego, cuando la pequeña salió de la vivienda precipitándose al interior del estanque. Minutos después, y según detalló la madre, echó en falta a la menor y al salir a buscarla descubrió el cadáver en el interior de la balsa. Para poder rescatar el cuerpo de la pequeña tuvieron que intervenir los bomberos del Poniente. Fue a las 21:30 horas cuando se procedió al levantamiento del cadáver y a la apertura de las diligencias que instruye el Juzgado número 3 del municipio almeriense de El Ejido.

 A falta de otros indicios, por el momento no parece que haya ninguna persona implicada en la muerte de la niña. No obstante, se ha ordenado practicar una autopsia al bebé de 20 meses que será la que determine con exactitud si hay otras causas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios