Muere un hombre en el tajo al recibir un golpe en la cabeza

  • El cantero, de 60 años de edad, estaba a falta de unos meses para poder jubilarse

Ayer por la mañana, alrededor de las 10:30 horas, fallecía un hombre de 60 años de edad como consecuencia de una accidente laboral en la canteras de Macael. En el momento del suceso, M.O.C., trabajaba en una de las canteras junto a dos compañeros más. La víctima fallecía después de recibir un fuerte golpe en la cabeza con la pala de una máquina retroexcavadora al meterse debajo para coger unos cabos con los que realizan las operaciones. La máquina, conducida por otro operario de unos 50 años, dio un golpe seco que acabo con la vida de este trabajador de la empresa Mármoles José González López Hijos.

La empresa, cuyo único antecedente se remonta a hace más de 20 años, es una de las pocas que operan en la zona actualmente.

Varios de los trabajadores de empresas cercanas se presentaron en el lugar de los hechos cuando conocieron la noticia. El hombre fallecido era un veterano trabajador de las canteras, vecinos de Macael y si bien ya tenía la edad para jubilarse, aún le faltaban algunos meses de aportes y por eso continuaba en actividad.

Hasta el lugar del siniestro, el paraje Rambla Orica, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil e Inspección de Trabajo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios