HUERCÁLIDA 08 Actividades culturales de verano de Huércal-Overa

Música y espectáculo llenan las calles del pueblo

  • El programa 'Huercálida' está llegando ya al final de esta edición con un gran éxito de participación entre los vecinos

Familias enteras disfrutaron el pasado martes del Teatro de Calle en la plaza de la Constitución de Huércal-Overa. El grupo La Duda con la obra El Ensueño mostró como es la vida y la costumbres de campesinos y artesanos, así como la vida en palacio en pleno Barroco. La historia gira en torno a dos personajes: Pirulina, joven y sencilla doncella del pueblo cuyos sueños son vivir como una dama en la corte y de Luisito, el joven heredero a la corona que vive aburrido su vida regalada pues envidia los villanos y sueña con ser juglar o titiritero.

El espectáculo fue seguido con mucho interés por los niños que disfrutaron con una iluminación a base de bengalas y efectos pirotécnicos que han generado una ambientación singular. Utilizaron también zancudos, artefactos teatrales de grandes dimensiones, come fuegos, malabares, poniendo una gran puesta en escena.

El espectáculo fue seguido por atención por el numeroso público que se congregó para disfrutar de una de las últimas actuaciones que se llevan a cabo en el programa de Huercálida 2008.

Un programa que ha llevado muchos momentos de diversión para grandes y pequeños. Así, los niños han sido grandes protagonistas de momentos de magia y diversión. La fiesta infantil que se celebró en la Plaza Mayor reunió a cientos de pequeños que celebraron el inicio de las vacaciones con hinchables y espectáculos musicales. Un momento que ya es una tradición para los pequeños del pueblo que esperan con ansia esta gran fiesta.

El teatro también ha sido una de los platos fuertes de esta edición de Huercálida. El infantil ha tenido en sus actividades representaciones de títeres y otras como la del Libro de la Selva, momentos de entretenimiento en los que también se ha transmitido valores para que los niños aprendan la importancia de como compartir o la solidaridad a la vez que disfrutan de actividades de entretenimiento. Hasta el momento el balance de estas actividades ha sido bastante positivo, cumpliendo el objetivo inicial de llevar las actividades culturales hasta las plazas del pueblo y que los vecinos participen en las mismas .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios