Música para los sentidos de los chicos y chicas del Princesa Sofía

  • El cantautor Fran Fernández deleitó a los asistentes con sus canciones y diversos instrumentos para la polisensioralidad

El cantautor granadino Fran Fernández ha visitado por segunda vez el Centro de Educación Especial Provincial Princesa Sofía, en Almería. De esta manera, Fran Fernández quiso asistir de manera gratuita al centro y poder compartir la jornada escolar con todo el alumnado que asiste a este centro y repetir experiencia con ellos, con otro concierto repleto de canciones y mensajes llenos de vida. Todas y cada una de las letras y melodías de sus canciones, se pueden encontrar en su nuevo y relanzado disco-libro; 'Lo que llevamos dentro'. La línea de trabajo que este año el profesorado de este centro, quiso llevar a cabo, fue la polisensorialidad, o, la estimulación sensorial a través de los cinco sentidos. De esta peculiar manera, Fran Fernández consiguió llegar de una manera más efectiva al fondo de cada uno de los niños y niñas de este centro. Y todo ello pudo ser posible mediante la combinación de materiales que potencian las áreas sensoriales, de esta manera; este alumnado pudo trabajar la vista, el olfato, tacto y sonido a través de la visión del propio espectáculo con sus cambios en las luces de colores y el tacto de materiales como son entre otros, pompas, confeti y plumas que iban flotando por el salón de actos. A su vez, Fran cantó una canción a oscuras con el fin de poder ver la vida a la par que aquel alumnado que presenta algún déficit en la visión, mientras se paseaba por el público para poder potenciar así, el resto de los sentidos de todos los asistentes. Por otra parte, se contó con la participación, del Aula Específica del IES Sol de Portocarrero y además, con la colaboración de dos alumnas que están realizando sus prácticas del ciclo Mediación Comunicativa en este centro y que interpretaron una de sus canciones.

Y qué mejor forma para agradecer la asistencia de Fran Fernández al centro, que pudiéndose llevar a parte de las millones de sonrisas de estos niños, un pequeño kit de regalos para poderlos usar en su gira. De esta manera, la comunidad educativa en su conjunto, le agradeció el detalle de hacer un hueco en su gira actual por España, y poder haberles brindado una mañana, en buena compañía. Al finalizar el concierto, Fran estuvo firmando autógrafos y echándose fotos con los usuarios de este centro con el fin de poder dejarles el mejor recuerdo de esta visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios