Almería

Música y un tesoro llamado talento

  • 'Doble Sentido' se llevó el primer premio del 'Concurso Musical de Jóvenes Talentos'. El jurado concedió siete galardones y valoró la calidad de los estilos que se vieron ayer en el Auditorio de la UAL

La palabra talento se adjudica a una persona que posee un conjunto de cualidades tanto artísticas como intelectuales que la hacen destacar sobre del resto. Sinónimo de capacidad, idoneidad y aptitud, esta cualidad surge a raíz de la perseverancia, la constancia y la creatividad en el trabajo. Quien posee este don puede considerarse como un auténtico privilegiado.

Aun así, existen miles de personas dotadas de un talento especial pero que no han conseguido sacarlo a la luz; o bien por falta de medios u oportunidades, o bien por falta de confianza. Los profesores de la UAL se han encargado esta vez de llevar a cabo una actividad musical para impedir que esto suceda.

El Concurso Musical de Jóvenes Talentos, que se puso en marcha a mediados de año y donde han participado más de un centenar de jóvenes talentos, llegó ayer a su recta final. Los seis mejores grupos seleccionados se batieron en el auditorio de la UAL ante un público aproximado de 300 personas. La variedad, la innovación y la originalidad fueron objetos de valor para el vicerrector José Guerrero, Sofía Jover, Juan Rafael Muñoz, Maria del Mar Palenzuela y Daniel Fuentes, quienes ejercieron de jurado en una gala distinta donde el conjunto Doble Sentido, compuesto por Luis Miguel Morales (voz); David Rodríguez (guitarra); Dioni Pascual (percusión); Chele Cazorla (batería) e Ignacio Carrasa, se llevaron el gato al agua, porque recibieron un total de 1.000 euros. En lo que respecta al rock, salieron galardonados los miembros del grupo Unsilenced, cuyos componentes Javier Campos, Sergio Zapata, Enrique Lacosta, José Tortosa y Mathien Croubet, declararon sorprendentemente que "sólo llevan un año tocando juntos, dijeron".

En folk ganaron Laungue D'oc; en música de Cámara experimental Loudly y en la puesta en escena el galardón fue para Trigili Lol, quienes lucieron con unas vestimentas muy originales e impresionaron al público con el lanzamiento de decenas de paquetes de salchichas Frankfurt.

La música fue la verdadera protagonista de la mañana de ayer en el Campus. Desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas numerosos alumnos animaron a sus propios compañeros, ya que en las bases del certámen se incluía que al menos uno de los componentes del grupo debía estar matriculado en la Universidad.

Aunque todos demostraron su gran talento sobre el escenario, el grupo más valorado con diferencia fue el mencionado Doble Sentido, un grupo de amigos que consiguió cosechar un buen número de votos tanto por parte de los miembros del jurado como del público asistente. Ya disponen de un CD con composiciones propias en el mercado, actuaron por primera vez en la apertura del concurso de la UAL y en solitario en el Auditorio hace sólo unos meses. El veredicto fue merecido o al menos, eso interpretaban los rostros del jurado y todos los alumnos y testigos presentes en el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios