Almería

Músicos griegos y africanos en directo en pleno Huercal Overa

  • La Obra Social 'la Caixa' lleva a Huércal-Overa dos conciertos nuevos. La iniciativa está incluida en programa 'Diversions Música para la integración'

El programa Diversions de la Obra Social la Caixa reunió a músicos y conjuntos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus respectivos países de origen. Con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia entre culturas -tanto las nacionales como las procedentes de otros países- Diversions ofreció una plataforma de atractiva y valiosa expresión a los numerosos intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que, originarios de los lugares más variados, residen y elaboran su propuesta creativa en nuestro país.

Mediante este proyecto, la Obra Social la Caixa impulsa la difusión y promoción de una música que, a pesar de la calidad de sus propuestas, no siempre tiene la oportunidad de abrirse camino en el mercado musical.

Asíkides es el nombre que recibían los músicos que, durante el imperio otomano, viajaban por Grecia ofreciendo sus canciones. Tres griegos, una chipriota, un italiano y un brasileño han creado este proyecto que intenta recrear un viaje musical por los diferentes estilos desarrollados en tierras griegas con el paso del tiempo. Así pues, el repertorio de esta formación se nutre de elementos europeos, árabes, balcánicos y turcos, en un mestizaje espontáneo y natural, lleno de sentido y sensibilidad. Los seis integrantes del grupo cuentan con bagajes personales y profesionales que garantizan la calidad de sus actuaciones.

Además de los estudios en algunos de los mejores conservatorios del Mediterráneo, han trabajado con artistas de internacional prestigio como Omar Faruk, Yurdal Tokcan, Ara Dinkjian, Miquel Gil o Ross Daly. Y, a quienes caeréis rendidos ante su música, deciros que el vocablo 'asíkides' procede de la palabra turca asik, que significa enamorado. Todo encaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios