Almería

Nace una nueva agrupación para luchar por la salud

  • Su creación surge por un problema como la utilización de productos cancerígenos para evitar lluvias y granizadas

Recientemente se ha creado AVIAL (Asociación en Defensa de la Salud y el Medio Ambiente y Contra los Sistemas Quitalluvia. Almería). Su nacimiento surge por un grave problema nada nuevo, la utilización de productos químicos cancerígenos, como el yoduro de plata; mediante avionetas, aviones... con el fin de evitar lluvias y posibles granizadas.

Como principales consecuencias de estas prácticas se encuentran, por un lado, las derivadas de la disminución de las precipitaciones, y por otro y no menos grave, los problemas provocados por la elevada cantidad de sustancias cancerígenas que vierten sobre la sociedad, con el consiguiente daño irreparable para las personas, la flora, la fauna, la desertificación, la agricultura, la ganadería y demás aspectos. Y, dentro de estos problemas, no hay que olvidar el efecto que ello tiene en el preocupante cambio climático.

Una de las principales acciones que se va a llevar desde AVIAL es reunirse en breve con el consejero de Medio Ambiente de Almería, Sindicatos Agrarios, Diputación, asociaciones ecologistas, con la Ministra de Medio Ambiente, e incluso llevaremos el problema a Bruselas; todo ello con diversa documentación y más de 3.000 firmas recogidas.

Ya se han unido a la asociación Avimón, en Soria, que lleva más de 20 años luchando por esta misma causa, además, en unas semanas se crearán dos nuevas asociaciones de esta índole, una en Granada y otra en Alicante, una vez constituidas estas dos, lucharemos las cuatro de forma conjunta.

Con este trabajo se pretende erradicar los problemas por los que luchan y que la sociedad se conciencie de forma activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios