Almería

En Navidad ya se podrá navegar en internet en toda la provincia

  • Diputación va a invertir 475.000 euros para llevar, a través de la tecnología de banda ancha por radio, acceso a la red a los quince municipios que aún no tienen

Finales de año. Esa es la fecha máxima que se ha marcado la Diputación Provincial de Almería para que los quince municipios que actualmente no cuentan con acceso a internet ya sea por banda ancha (ADSL) o la línea convencional, puedan hacerlo al igual que los otros 87 pueblos de la provincia.

Para tal objetivo, la Institución Supramunicipal va a invertir 475.000 euros para dar cobertura de banda ancha con tecnología de radio a los municipios de Oria, Bayarque, Alcontar, Laroya , Cobdar, Benizalón, Senés, Velefique, Olula de Castro, Abla, Beires, Almócita, Ragol, Turrillas, Enix y las barriadas de Topares y Cañadas de Cañepla. Unos municipios para los que no hay previsiones de cobertura a medio o largo plazo, o cuentan con una cobetura muy limitada con velocidades no superiores a 512 Kbps, lo que limita el normal desarrollo de los trabajos administrativos, consultas, etc.

Por esta razón, con este novedoso sistema se plantea como objetivo que estos municipios, cuenten al menos como mínimo con una velocidad de 1MB lo que redundará en un mejor acceso a la red de redes para poder realizar todo tipo de consultas o enviar o recibir archivos.

Desde el área de Innovación de la Diputación Provincial, que preside MarceloLópez, se afirma que "los afectados por esta carencia son municipios de zonas rurales con un bajo índice de población a cuyo aislamiento tradicional se une ahora el aislamiento en relación a las nuevas tecnologías de la información".

En este sentido, López señala que "son muchos los esfuerzos que hacemos desde la institución ya que todavía subsisten en la provincia municipios que no disponen de cobertura de comunicaciones de banda ancha con una funcionalidad y costes aceptables, ya que aunque sería posible utilizar la tecnología satélite, ésta, además de costosa, se ha demostrado poco funcional".

Por ahora, el único municipio de los quince que va a contar con una mayor problemática para que cuente con cobertura en Navidad es el de Laroya para el que se estudia un acceso satelital u otras medidas similares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios