Almería

Nerea Camacho será la 'madrina' del Consurso de Pintura Rápida

  • El Certamen Internacional Onades se enmarca en la Semana Cultural de la Mujer

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer ha convocado el I Certamen Internacional de Pintura Rápida al aire libre 'Onades' en el marco de la Semana Cultural de la Mujer que se celebrará del 10 al 15 de junio y que contará como invitada con la conocida actriz Nerea Camacho. El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que "esta actividad permitirá a los vecinos disfrutar del arte de importantes pintores al tiempo que dar a conocer y promocionar el municipio a través de los lienzos. Por ello, queremos que tenga continuidad en el tiempo y sirva como herramienta para fomentar la participación de la ciudadanía con el arte y la cultura desde la perspectiva de género".

Tras la creación del Consejo Municipal de la Mujer, el 22 de diciembre de 2011, y la constitución de la mesa de trabajo destinada a analizar el papel que desempeña la mujer en la creación y producción cultural y su participación como consumidora, desde el Consistorio se establecieron dos objetivos: analizar cómo contribuyen las Asociaciones de mujeres a la vida cultural del municipio y cómo promocionar y divulgar la actividad cultural de las Asociaciones de Mujeres.

"Estos objetivos se han materializado en la creación de una guía de actividades culturales de las asociaciones y mujeres locales artistas y en la programación de la Semana Cultural dedicada a la creación cultural de la mujer", ha puntualizado Góngora.

Una de las actividades más significativas de la Semana Cultural es el I Certamen de Pintura Rápida, el 15 de junio, que organiza la Asociación Cultural de Mujeres Onades y el Ayuntamientoy con el patrocinio del primer premio por valor de 4.000 euros por Farmacia Óptica Bulevar, del segundo de 3.000 euros por Óptica Cervantes y el tercero por valor de 1.000 euros por Restaurante Gula Almerimar.

Además de los tres primeros galardones, se ha establecido un premio 'Especial Mujer' que concede el Área de la Mujer y dotado con 500 euros y el premio 'Especial Artista Joven' que concede el Área de Cultura con 300 euros.

El estilo y la temática será libre y los artistas podrán ubicarse en cualquier lugar del municipio. Cada participante presentará una sola obra en bastidor de 100x80 cm. Y todos los trabajos que opten a premios quedarán expuestos durante quince días en el Patio de Luces consistorial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios