Noesso recibe el sello de 'ONG acreditada' de la Fundación Lealtad

  • Esta distinción acredita que la asociación vicaria cumple con los principios de transparencia y buenas prácticas El objetivo del reconocimiento es reforzar la confianza de los donantes

La Asociación Noesso, ubicada en el municipio de Vícar, ha obtenido el sello "ONG Acreditada" que concede la Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro. Se trata de un distintivo único en España que identivica a las ONG que cumplen con los nueve principios de transparencia y buenas prácticas: principio de funcionamiento y regulación del órgano de gobierno; princpio de claridad y publicidad del fin social; principio de planificación y seguimiento de la actividad; principio de comunicación e imagen fiel en la información; principio de transparencia en la financiación; principio de pluralidad en la financiación; principio de control en la utilización de fondos; de presentación de las cuentas anuales y cumplimiento de las obligaciones legales; y principio de promoción del voluntariado.

El objetivo de esta distinción que concede la Fundación Lealtad no es otro que reforzar la confianza de los donantes en las ONG y contribuir a que su donación sea eficaz. Por lo tanto, no es una acreditación que se conceda a la ligera. Parte de un análisis exhaustivo que solicitan las propias organizaciones y que comprende más de 40 indicadores.

De esta manera, gracias a este sello los dontantes sabrán a ciencia cierta que la Asociación Noesso centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error y que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

El sello tiene una vigencia de dos años y su riguroso proceso de concesión está avalado por la experiencia de la Fundación Lealtad, que desde el año 2001 ha analizado más de 270 ONG y elaborado más de mil informes de transparencia y buenas prácticas. Además, su metodología ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios