Almería

Nono Amate afirma que Cantón ya ha pagado su "novatada"

  • El edil socialista ha reintegrado en el Ayuntamiento 6.000 euros por incompatibilidad de cargos

El Ayuntamiento de Almería ha recibido ya los 6.395 euros que recibía por su liberación como concejal de la capital el edil socialista Antonio Cantón, "que ha pecado de novato", según el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Antonio Amate, debido a la incompatibilidad de dicho cargo con el de gerente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Almería.

De esta manera, hacía referencia a la inexperiencia política del concejal socialista encargado de realizar la fiscalización política del área de Hacienda, en ámbitos de remuneración en la administración pública. "Es la primera vez que tienen un cargo de este tipo y en enero empezó a cobrar de su nueva responsabilidad", mantiene el portavoz del Grupo, en referencia al primer trimestre del año en el que Cantón no se había dado de baja como concejal liberado del principal grupo en la oposición.

Así, insiste en que "fue el mismo quien se dirigió al área de Personal para que analizaran la situación". Amate mantiene que fue el propio edil quien "quiso resarcirse de un posible error pidiendo a los técnicos municipales emitieran un informe sobre si era posible el doble cargo", que fue desestimado por parte del área que dirige la popular María Muñiz.

Más de un mes después de que se pidiera la certificación, el edil recibía el pasado lunes la contestación en la que se advertía de la incompatibilidad, por lo que manifestó su intención de reintegrar los tres meses que duplicó sus ingresos por cargo público, desde enero hasta el mes de abril, que ya no cobró al pedir que se rescindiera la baja en la remuneración. Así, en el día de ayer tramitaba la devolución del montante que había recibido de forma irregular.

El propio implicado subrayó el pasado martes, el día en el que recibió el informe, "que en ningún momento fue la de incurrir en una situación anómala". Mostraba así su predisposición a saldar su deuda con el Ayuntamiento de Almería.

Se trata, según explica el responsable de los socialistas en el Consistorio de una media dedicación, que corresponde a una nómina neta de 2.131,90 euros, correspondiente a la que cobraba el edil como liberado, y que cambiará de destinatario entre los concejales sin retribución en el Grupo Municipal Socialista, una vez que sus responsables tramiten una nueva alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios