Almería

Las Norias clausura el programa de Gestión de la Diversidad

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido ha clausurado la primera edición del programa de 'Gestión de la Diversidad Cultural y Nueva Ciudadanía' que se ha desarrollado en el núcleo de Las Norias dirigido a la población extracomunitaria residente en el municipio.

En el marco de este programa se han impartido tres acciones formativas; la escuela de padres y madres, cursos de ciudadanía y taller de orientación para mujeres inmigrantes.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha explicado que "con estas actividades queremos que los padres conozcan el funcionamiento del sistema educativo español, ampliar el conocimiento sobre el funcionamiento de la sociedad de acogida tratando temas de salud o legislación y fomentar el asociacionismo".

Esta primera edición del programa arrancó el 22 de febrero con un taller de mujeres inmigrantes que se ha desarrollado cada viernes de 10:00 a 12:00 horas con la asistencia de 13 mujeres, y un curso de ciudadanía de 20:00 a 22:00 horas, con 6 sesiones formativas celebradas en el centro educativo BANTABA y con la asistencia de 20 participantes.

La escuela de padres y madres, en la que han participado un total de 9 hombres y mujeres del núcleo, se inició el pasado 25 de febrero en el EEI Sol de Portocarrero, realizándose los lunes de 16:30 a 18:30 horas en 8 sesiones formativas que han sido impartidas por diferentes profesionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios