Almería

Nueva Almería ve peligrar sus fiestas por falta de iluminación

  • La glorieta Ignacio Robles, donde tendría lugar el evento, es una zona de tierra y con farolas de hace quince años. Los vecinos piden responsabilidad municipal

Varias farolas con más de quince años de existencia son la única luz de que dispone la glorieta Ignacio Robles, lugar donde los vecinos de Nueva Almería quieren celebrar este año sus fiestas de barrio a partir del día 20 de junio. Pero esta celebración está en peligro ya que, según ha señalado el todavía presidente de la asociación vecinal Nueva Almariya, Rafael Cervantes, "con una luz escasa y tierra en lugar de asfaltado será complicado que podamos celebrar nada". El riesgo de que se forme barro cuando el suelo se moje o la falta de luz que les impida continuar las actividades a partir de cierta hora han sido algunas de las peticiones que, "desde hace más de diez años tiene pendientes con nosotros el concejal de Servicios Urbanos, Javier García", tal y como aseguró Cervantes. "Estamos hablando de la plaza más significativa del barrio", explicó el presidente de la agrupación, "por lo que urge una solución integral".

Hace aproximadamente tres años, en una visita realizada al barrio, el concejal de Servicios Urbanos reconoció a los vecinos que la plaza "debería tener otro aspecto", afirmó Cervantes, y que "tras las elecciones municipales prometió luz y acondicionamiento completo en la plaza".

Los vecinos han reconocido que el proyecto ya está realizado pero que de momento, no se han producido contactos para comenzar las obras. Unas reformas que siguen sin producirse pese a que desde la asociación ya se han producido contactos con los residentes en la glorieta, que están de acuerdo en comenzar unas obras de acondicionamiento "de modo que ya solo nos falta que el concejal cumpla con la promesa que nos hizo de una reforma integral".

"Es un proceso tan sencillo que apenas requiere obra ninguna, por lo que no entendemos tanto retraso", reiteró Cervantes. El próximo día 17, el actual presidente de la asociación presentará su renuncia a continuar y será presentada la nueva junta directiva, que ya se está fraguando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios