Nueva exhibición de la unidad canina de la Policía en el colegio San José de Calasanz

  • La actividad ha permitido al alumnado conocer el trabajo que realizan los perros policías

La Policía Local de Huércal-Overa ha realizado este jueves una exhibición de la nueva unidad canina en las instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz. Durante esta curiosa actividad los alumnos de infantil y primaria han podido conocer de primera mano cómo trabajan estos perros policías en el control y erradicación de consumo y tráfico de estupefacientes, y al ataque. A la vez que se les ha acercado a la labor que realiza la policía en el municipio de cara a garantizar la seguridad ciudadana. Una clase especial que la concejal de Educación, Belén Martínez, ha querido compartir con toda la comunidad educativa de este centro.

Según han informado desde el Consistorio, se ha realizado una demostración práctica en la que los dos agentes, acompañados de sus perros policías y el instructor de los mismos realizaron distintos casos en los que estos perros actúan y así conocieron en primera persona cómo lo hacen. Los alumnos participaron en esta clase extraordinaria de la que no perdieron detalle.

La concejal Belén Martínez ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa estamos acercando a la Policía a través de estas demostraciones a los niños y jóvenes de nuestro municipio, dando a conocer la importante labor que realizan a través de la unidad canina que llama mucho la atención, a la vez que también se les acerca la figura de la Policía Local".

Entre los centros del municipio en los que se han llevado a cabo demostraciones similares a la del CEIP José de Calasanz en los últimos meses se encuentran los institutos de Educación Secundaria Albujaira y Cura Valera, el Centro Ocupacional Virgen del Río, y el Centro de Menores Inmigrantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios