Almería

Nueva hornada de monitores de tiempo libre destinada al deporte

  • El curso, de 302 horas, se impartirá en tres provincias andaluzas, entre ellas Almería. Comienza el 14 de abril y el municipio ejidense será el que lo acoja

Nunca es tarde para empezar a ejercitar el cuerpo. Los efectos de una buena actividad deportiva pueden crear una sensación de bienestar generalizada en el organismo de las personas y, de esta forma, incidir directamente en la mente. Un nuevo curso irrumpe en Almería. Es el de Monitor/a de tiempo libre: Animación deportiva que fue presentado ayer por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Anabel Mateos, y por el director de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, Juan Francisco Baños.

El curso va dirigido a miembros de asociaciones que, de manera profesional o voluntaria, se dediquen a actividades de ocio o de animación con niños, jóvenes y mayores.

Almería se presenta como una de las tres provincias que va a contar con este curso: "Va a ser una de las pocas provincias que lo va a tener junto a Jaén y Granada", explica la coordinadora del IAJ.

El curso, que se va a celebrar en El Ejido, cuenta con 302 horas en total y se divide en parte teórica, con 202 horas, y la práctica, compuesta por 100 horas. "Antes de que finalice la teoría, en los días 20, 21 y 22 de junio, se va a realizar una convivencia en un hotel o albergue con los alumnos para realizar unos talleres con lo aprendido", señala el director de Juventud.

La fecha de inicio es el 14 de abril y finaliza el 22 de junio con un precio de 43,27 euros. El curso se impartirá durante cuatro horas, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas. El máximo de las plazas es de 25.

Algunos de los contenidos que podrán aprender los alumnos son: Psicología de grupo; Sociedad y cultura; Pedagogía del ocio; Técnico de diseño de proyectos y Dinamización de grupos, entre otros.

Según la coordinadora, este curso abre las posibilidades de empleo: "Cualquiera que quiera buscar trabajo va a tener la oferta de este curso".

Según ha explicado Mateos, no es necesario tener conocimientos básicos: "Los que se apunten no necesitan base formativa. Por esto mismo, es por lo que se realiza el curso, porque no hay formación. Necesitan formarse para dedicar actividades de este tipo a jóvenes, mujeres embarazadas y mayores".

Uno de los lugares donde se realizarán algunas de las prácticas es la Piscina Municipal de El Ejido. Además, colaborarán monitores de la empresa Elaqua.

La creación de este curso es para la coordinadora un "nuevo nicho en las animaciones deportivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios