URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Nueva intentona municipal para abrir el Mercado por las tardes

  • El Ayuntamiento busca mecanismos y la voluntad de los comerciantes

  • Las tasas bajarán en 2018

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería está trabajando "en un nuevo intento" para que el Mercado Central pueda abrir al público también por las tardes. "Estamos buscando mecanismos diferentes que permitan esa posibilidad. Lo vamos a intentar, conscientes de que es una decisión que precisa del compromiso y la voluntad de los propios comerciantes", ha explicado el concejal de Comercio.

Carlos Sánchez ha recordado que "se hace necesario un renovación de modelo, puesto que los hábitos de la sociedad están cambiando. Dentro del Mercado Central hay sectores favorables a esa apertura en horario de tarde, principalmente los comercios de venta de frutas, verduras y carnes, más proclives a un cambio en el actual concepto, que beneficiaría sin duda a los compradores y también al propio entorno del Mercado".

En cualquier caso, ha señalado que la opción solo será viable si se consigue aunar un "mínimo de oferta. Si solamente arriba se abren tres puestos el Mercado se quedaría muy desangelado y no es lo que queremos", previendo el potenciar la afluencia también de compradores y público mediante actividades de dinamización comercial que se puedan extender, como en años precedentes, también al entorno.

El edil ha anunciado la rebaja en un 10% de las tasas del Mercado Central para el próximo año. Sánchez ha explicado que "esta medida supondrá un ahorro a los comerciantes del Mercado Central de más de 30.000 euros anuales", al tiempo que ha avanzado la intención del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y del equipo de gobierno de seguir reduciendo el precio de la tasa en próximos ejercicios.

Si bien el compromiso con los comerciantes del Mercado respecto de la tasa "era una rebaja del 5%, hemos visto idóneo en este momento iniciar el expediente y dar un salto en nuestras intenciones elevando esa rebaja en la tasa hasta el 10%", ha precisado Sánchez, quien espera que esta medida "sirva para seguir incentivando la dinamización del Mercado Central, como motor de desarrollo del centro de la ciudad y de la actividad comercial de la zona". Actualmente son alrededor de un centenar los comerciantes instalados en el Mercado Central y que, por tanto, se verán beneficiados de la iniciativa anunciada.

El concejal contestaba de este modo a la denuncia realizada ayer, a pie de mercado, por el Grupo Municipal Socialista, cuyo portavoz, además de denunciar el mantenimiento este año de las tasas, ha repasado otros muchos problemas en las instalaciones del Mercado "que van desde el mantenimiento, con averías en la bomba de evacuación de aguas residuales desde que se inauguró o desperfectos en los aseos de las personas con discapacidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios