Almería

Nuevas dependencias para la Policía Local, el Juzgado de Paz y Urbanismo

  • El Consistorio ha adquirido un inmueble anexo que cuenta con tres plantas

El Ayuntamiento de Cantoria ha finalizado recientemente el proyecto de construcción y habilitación de nuevas dependencias municipales en un edificio anexo al actual Ayuntamiento de la localidad y que permitirán una nueva reubicación de los distintos servicios municipales.

La actuación se justifica según su alcalde, Pedro Llamas "en el incremento de la población que el municipio de Cantoria ha experimentado en los últimos años y en sus nuevas necesidades, lo que ha motivado que llevemos a cabo este proyecto para dotar a la Casa Consistorial de mayor operatividad de cara a que podamos hacer frente a la nueva realidad del municipio". El número de cantorianos se ha visto aumentado considerablemente en los últimos cinco años, de hecho, muchos son los nuevos vecinos de distintas nacionalidades que se han instalado en esta localidad del Almanzora gracias al llamado turismo residencial. Es por esto, que el área de Urbanismo, era una de las materias que necesitaba urgentemente de nuevas dependencias, para prestar un servicio adecuado a los distintos usuarios.

El proyecto, cofinanciado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de la villa, con 52.000 y 34.000 euros respectivamente, se traduce en la adquisición de una edificación anexa a la Casa Consistorial, con fachada a la calle Iglesia, que permitirá la creación e incorporación de nuevas dependencias municipales de las que carecía.

Según explica el arquitecto municipal, Jorge Espinosa, esta actuación "ordena y distribuye por áreas el edificio, siendo la parte que añadimos la que absorberá las nuevas necesidades".

La edificación anexa estará distribuida en tres plantas; en la planta sótano, con casi 47 metros cuadrados, se instalará el Archivo Municipal. En la planta de acceso, los casi 87 metros cuadrados de superficie construida albergarán las oficinas de la Policía Local y del Juzgado de Paz. En la planta primera, con una superficie útil de 84,5 metros cuadrados, se repartirán los despachos de Arquitectura y Arquitectura Técnica. Y en la planta segunda, con casi 73 metros de superficie, se instalará el área de Urbanismo municipal.

En total son 290 metros cuadrados los que pasan a formar parte del Ayuntamiento de Cantoria, "que permitirá a los vecinos contar con un servicio más eficiente, más ordenado y con sus áreas bien diferenciadas" añade el arquitecto municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios