Almería

Nuevas actividades en el Museo Gilabert

  • Exposiciones de fotografía, pintura y cine forum bajo el título Un lenguaje Imaginario

El Museo Pedro Gilaber de Arboleas presenta su nuevo proyecto de cara a los próximos meses de verano. Un lenguaje imaginario es el título de la nueva programación que está basada en unas reflexiones sobre vocablos tales como imagen, imaginación, imaginar y su repercusión en la actualidad, así como en el propio contenido de la programación, imágenes fotográficas, diseño, pintura y proyecciones se sucederán en las próximas semanas en este centro del municipio.

El director del museo arboleano, Luis Ramos, habla de "la frivolidad en los tiempo presentes" para referirse a este proyecto. "Lo característico de la frivolidad es la ausencia de esencia, de peso en toda la realidad y, por tanto, la reducción de todo lo real a mera apariencia. Si no hay una mirada profunda nos volvemos indiferentes tanto en el arte como en otros campos creativos prolifera esta indiferencia. El peligro que existe es cuando la creación se vuelve indiferente, la posibilidad de crear imágenes disminuye de manera alarmante. Creemos que con las exposiciones y con las demás propuestas del proyecto, contribuimos a la reflexión sobre los peligros de la indiferencia, la frivolidad y la masificación que nos acechan", añade Ramos.

Una exposición de fotografías aéreas de Steve Brocket. Pintura, diseño y fotografía, bajo el título, Itinerarios de Francisco Riquelme. Un Cine forum, bajo el título Estética en la naturaleza: ríos y mareas, sobre el artista británico Andy Goldsworthy y una mesa redonda en la que se hablará sobre Arte y movimiento, son algunas de las actividades programadas de cara a las próximas semanas para los vecinos de la comarca del Almanzora que estén interesados en el arte y la fotografía. El objetivo marcado por parte la nueva dirección del museo es abrir sus puertas al público en general y despertar nuevas sensaciones en todos sus habitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios