levante

Nuevas líneas de autobús refuerzan el servicio en la costa y hacia el hospital

  • Bédar y Antas con conexión directa hacia Huércal Overa y se aumenta la frecuencia en rutas del litoral

Con la llegada del verano y el correspondiente crecimiento de población que experimenta el Levante almeriense, la delegación de Fomento ha presentado las nuevas rutas de autobuses que reforzarán el servicio tanto en la costa como en el interior.

En total, se incrementan los servicios con siete nuevas líneas, hasta un total de trece, con especial atención a los trayectos que tienen como destino el hospital comarcal La Inmaculada de Huércal Overa.

Estas nuevas líneas que empiezan a operar hoy cuentan con siete vehículos, tres de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. Entre las novedades más importantes de la nueva oferta cabe destacar que municipios como Bédar o Antas contarán con línea directa con Huércal Overa, epicentro hospitalario y administrativo de la comarca. Hasta el momento no existían dichas conexiones.

También se refuerzan los servicios en la costa, dotando de mayor frecuencia las líneas que unen Pulpí y Carboneras y Mojácar con San Juan de los Terreros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha subrayado que "las nuevas rutas tienen vocación de permanencia, aunque se implantarán ahora coincidiendo con la época estival, para favorecer el traslado a las playas, y con su puesta en serviciio se prevé aumentar en medio millón de pasajeros el tráfico anual del transporte público en la comarca del Levante".

El director de la concesionaria de la línea, Autocares Baraza, Antonio Baraza, ha manifestado que "supone una fuerte apuesta de la empresa y, a partir de este momento, el objetivo es dar a conocer los nuevos servicios a todos los usuarios".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios