Almería

Nuevas opciones de trabajo

  • El Centro 'El Contador' busca oportunidades para los niños

Buscar una solución laboral a los jóvenes inmigrantes internos en el Centro de Acogida El Contador de Chirivel es el objetivo de la visita que han realizado esta semana al municipio la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, y el delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López Jiménez. El alcalde de Chirivel, Cristóbal Aránega, agradeció a la Junta de Andalucía su interés y predisposición para poner en marcha un proyecto que permita formar y capacitar a los menores como forma de conseguir su completa integración social. Por ello, el Ayuntamiento está preparando la solicitud de subvención a la Consejería de Empleo en la convocatoria de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios para poner en marcha una en la localidad.

El proyecto englobará cuatro módulos formativos el de auxiliar de geriatría, hostelería, albañilería y viverismo y jardinería. Se trata, según el alcalde de Chirivel, de cuatro ocupaciones con gran demanda de mano de obra en la Comarca de Los Vélez.

El Centro de Acogida El Contador está subvencionado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social. Cuenta con 25 niños internos, todos varones marroquíes, con una media de edad de 14 años, aunque parte de ellos están a punto de cumplir los 18 años. Son a estos a quienes se les tramitaría la documentación necesaria para obtener la nacionalidad española y el permiso de trabajo y serían los que podrían participar en la Escuela Taller.

Durante su estancia en el centro de acogida, todos los jóvenes reciben una educación a cargo de nueve monitores, además del apoyo de un mediador sociocultural, un asistente social y un psicólogo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios