Almería

Nuevas pruebas de acceso al Conservatorio

  • Solo en el grado elemental se van a presentar 180 personas para las 140 plazas que hay

El Conservatorio de música de El Ejido comenzará con las pruebas de selección el 15 de mayo. El director del mismo, José Cristóbal Puertas, ha subrayado que "hemos adelantado un poco las pruebas para los alumnos de grado elemental y así irán pasando todos". Sólo para el este grado harán las pruebas un total de 180 aspirantes para las 140 plazas que existen.

Según Puertas lo que se valorará en las pruebas serán "las capacidades rítmicas y auditivas", aunque no serán muy difíciles. "En cuanto al grado medio, éste será el primer año que el conservatorio ejidense tiene esta calificación, también se presentan muchos aspirantes. Las pruebas en este caso serán a partir del día 22 de mayo y "contamos con 70, de las cuales 40 ó 50 son nuestras, pero también tenemos 20 ó 25 que vienen de las bandas y harán las pruebas para entrar en el grado medio".

Por otro lado, el conservatorio organiza un año más durante el mes de mayo una semana especial donde las clases habituales se sustituyen por otras actividades, conciertos y cursillos.

Este año, para los alumnos de primer, segundo y tercer curso, hay organizado un cursillo de Ritmo y percusión, donde podrán experimentar el lenguaje musical aplicado.

Los alumnos de cuarto tendrán unas clases intensivas de lenguaje musical y una atención especial e individual en clase de instrumento, como preparación de la pruebas de acceso a grado profesional que se realizaran a fin de mes.

Estos cursos y clases especiales, serán en el Teatro Municipal de El Ejido, donde la entrada es libre.

Mañana a las 20 horas habrá un concierto de la Orquesta de alumnos del Conservatorio. Un proyecto novedoso con resultado muy positivo tanto en la acogida de los alumnos, su motivación y el resultado final, que se podrá disfrutar de en este concierto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios