Almería

Nuevo impulso al transporte público con nuevas rutas desde las pedanías

  • Con esta medida del Ayuntamiento se establecen distintas frecuencias y horarios a lo largo de toda la semana Con esta medida se pretende fomentar el uso en lugar del vehículo particular

El Ayuntamiento del municipio impulsa el transporte urbano en el término municipal. Para ello ha implantado la ampliación de nuevas rutas de autobús desde las pedanías, y que comenzarán su puesta en marcha el próximo lunes 9 de febrero.

En concreto, las paradas desde las que partirá el autobús urbano municipal serán La Concepción, Los Navarros, Overa (El Estanco y la Iglesia), El Pilar (Colegio), Saltador, San Francisco, Las Labores, Úrcal, Rambla Grande, La Hoya, Santa María de Nieva y La Loma.

Con esta medida, desde el Consistorio se pretende un doble objetivo, por un lado el de "fomentar el uso del transporte público entre los vecinos de todo el termino municipal a la vez que se les da la oportunidad para desplazarse al núcleo urbano a hacer sus compras o gestiones sin necesidad de tener que hacerlo en vehículos, lo que da también más facilidades a aquellas personas que no conducen y ahora podrán venir sin necesidad de depender de alguien que los traiga en coche, facilitando asó la movilidad a los vecinos de las pedanías", explicó el alcalde del municipio, Domingo Fernández, sobre esta medida.

De esta manera se establecen distintas frecuencias y horarios para cada una de las pedanías que conforman el término municipal en las distintas rutas que se han programado a lo largo de la semana y de manera habitual.

Dentro de la apuesta del equipo de gobierno en el Ayuntamiento por el fomento del uso del transporte público entre los vecinos se han establecido también nuevos horarios para la ruta por el pueblo.

En este sentido contará con un total de 24 paradas y con un horario que queda distribuido desde las 08:30 horas de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde, ampliándose dentro del recorrido por el pueblo las paradas en el barrio de la Atalaya a dos, una de ellas situada junto a la nueva urbanización del barrio.

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa apostamos por "la movilidad y el transporte público y por supuesto por dar nuevas opciones a nuestros ciudadanos y con estas rutas lo hacemos", subrayó el primer edil tras anunciar esta iniciativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios