Almería

Nuevos premios para el concurso fotográfico de la Semana Santa

  • Los 1000 euros del único premio se repartirán entre los dos primeros y la foto más original

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer las bases del concurso fotográfico de Semana Santa, que este año alcanza su vigésimo séptima edición y que llega con importantes novedades respecto a las anteriores.

La primera de ellas se refiere a los premios, y es que de nuevo se han vuelto a establecer dos, a los que también habrá que añadir la creación de una nueva modalidad para premiar la foto más original. Este cambio también ha supuesto que los 1000 euros con los que estaba dotado el único premio establecido durante los últimos años sea repartido entre los tres con que cuenta la edición de 2008. Así, el primer premio constará de 600 euros, trofeo y reproducción en el cartel oficial de Semana Santa de 2009; el segundo estará dotado con 300 euros, trofeo y reproducción en el programa oficial de horarios e itinerarios; y el premio a la foto más original será reconocido con 100 euros y trofeo.

Con estos cambios se pretende estimular la participación de los fotógrafos en el concurso aunque el ganador del mismo vea rebajado su premio en 400 euros, volviendo así a las mismas cantidades establecidas durante muchas ediciones.

Otra de las novedades de este año es el tope de obras a presentar por los participantes, establecido en cinco fotografías en sentido vertical con un formato de 30 x 40 centímetros, montadas sobre cartón rígido de 40 x 50 e identificadas con un título al dorso de las mismas.

El plazo de presentación será hasta el 30 de abril de 2008, no pudiendo haber sido premiados los trabajos en otros concursos.Igualmente, las fotografías premiadas por la Agrupación de Cofradías no podrán ser presentadas en otros concursos o certámenes, no pudiendo ser publicadas sin su autorización antes de la Semana Santa de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios