Almería

Nuevos equipos de grabación en los juzgados

  • La Junta de Andalucía va a destinar a esta modernización un total de 450.000 euros

La delegación de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha anunciado que se van a renovar los equipos de grabación de las Salas de Vistas y se instalarán nuevos servidores informáticos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Ejido.

También contará con un servidor centralizado, un robot de copias y un panel informativo para que los ciudadanos vean los juicios que se están celebrando. De hecho, las obras en el juzgado ejidense se incluyen dentro de la primera fase de actuaciones que se llevarán por parte de la Delegación de Justicia. Esta renovación de infraestructuras forma parte del plan que está impulsando la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía y que pretende la modernización de las sedes judiciales de la provincia. La Junta ha destinado a estas iniciativas más de 450.000 euros.

Estas tecnologías también se llevarán a cabo en las cuatro Salas de Vistas del edificio judicial de la calle Gerona en las nueve de la sede de la calle Canónigo Molina Alonso; en tres salas de la Audiencia Provincial; en el Juzgado de Menores y en los Juzgados de Roquetas de Mar.

Además, los juzgados de lo Penal y de Violencia de Género cuentan con un sistema de videoconferencia de alta resolución que evita desplazamientos y ahorra tiempo. Próximamente se instalarán otros tres nuevos equipos de videoconferencia en la Audiencia Provincial y en el edificio judicial de Canónigo Molina.

La Delegación de Justicia de la Junta también está completando la renovación de los servidores informáticos de los juzgados de la provincia.

Los nuevos servidores están dotados de medidas contra fallos generales, de forma que la avería de una de sus partes no impide el funcionamiento de los equipos informáticos. También están equipados de elementos duplicados que garantizan su funcionamiento sin interrupciones. Con ellos, se aumenta la capacidad y prestaciones en el almacenamiento de datos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios