Almería

O'Barry llama a crear un santuario para los delfines en Cabo de Gata

  • El director de 'Flipper' y del documental 'The cove', que critica la matanza de estos mamíferos, dio una charla a jovenes estudiantes almerienses · Promar busca recaudar fondos para salvar a Marcos

La aparición del delfín Marcos este verano varado en las costas almerienses ha removido los sentimientos de muchos ciudadanos, especialmente de los amantes de los animales. Poco a poco, el hombre ha ido comiéndole el terreno a la naturaleza y se ha convertido en algo frecuente ver la matanza indiscriminada de animales de todo tipo, pero especialmente marinos porque tiburones, ballenas y delfines son muy demandados por los seres humanos.

A Ric O'Barry le quemaba la sangre al ver estas barbaridades. Por eso, el director de la archifamosa película Flipper creó el documental The Cove en el que llama al sentido común y el raciocinio de los seres humanos para acabar con estas descontroladas cacerías. El Colegio Internacional Sek Alborán, situado en Almerimar, donde trata de recuperarse Marcos para poder disfrutar nuevamente de la libertad, proyectó a sus alumnos el documental para que los jóvenes se concienciaran de lo importante que es cuidar de la flora y la fauna.

La sorpresa para los alumnos llegó al final del documental. O'Barry, al que habían visto en acción luchando por salvar a los delfines, apareció en las alumnas del Sek Alborán justo cuando acababa el vídeo. El director subió al estrado junto al antiguo alumno, biológo almeriense y voluntario de la asociación Promar [Programa en Defensa de la Fauna Marina], desde donde explicó la delicada situación de Marcos e hizo un llamamiento muy interesante: crear un santuario de delfines en una de las calas de Cabo de Gata. España es el país europeo con mayor numero de delfines en cautividad y este lugar de cría maquillaría muchísimo esa mala imagen con la que prácticamente a diario bombardean los telediarios sobre matanzas de animales.

Ric había estado anteriormente con Marcos en las aguas de Almerimar y espera que la sociedad almeriense se vuelce con Promar en la recaudación de fondos que puedan salvar al mamífero. "Marcos es el delfín mas lindo del mundo en estos momentos, y toda la comunidad debería adoptarle e involucrarse. Marcos es más pequeño que Keiko (La orca de la película Liberad a Willy) pero el tamaño no importa. Representa lo mismo para España", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios