Almería

Obras en la vía AL-3411 en la entrada a Gádor y Santa Fe

  • La actuación recoge mejorar el firme en un tramo de la carretera y en dos de la vía de servicio La inversión es de 150.000 €

La Diputación Provincial de Almería ya ha comenzado las obras de mejora de la carretera AL-3411 'De la A-348 en intersección de la cementera a la A-1075 en Los Millares por Gádor'. El contrato de adjudicación se firmó hace unos días en el despacho del presidente de Diputación, Gabriel Amat, y esta misma semana han dado comienzo las obras que recogen la mejora del firme en dos tramos de esta carretera que da acceso a Gádor, Santa Fé y que conecta con las carreteras que conducen a Alhama, Alhabia, Alsodux y Alboloduy.

Las obras se han hecho necesarias por el mal estado en el que se encontraban los dos primeros kilómetros del trazado de esta carretera antes de llegar al paso a nivel de Gádor. En este sentido, las obras no sólo permitirán reforzar el firme en la vía principal sino que también mejorarán dos tramos del trazado antiguo de la AL-3411 y que en la actualidad son una vía de servicio ubicada entre los P.K. 0,650 a 0,900 y 0,300 al 0,650. La maquinaria se encuentra ya realizando todas las tareas previas al asfaltado y el lunes comenzarán a extender el aglomerado para, posteriormente, reponer las marcas viales, los pretiles, la señalización y las biondas.

Amat ha resaltado la importancia que tiene la puesta en valor y mejora de las carreteras que intercomunican las poblaciones del interior y ha asegurado que esta mejora en la seguridad beneficiará a los cientos de conductores que a diario transitan por esta carretera del Bajo Andarax. Asimismo, el presidente ha recordado que esta actuación forma parte del Plan Viario Provincial y será sufragada por las arcas provinciales al 100%. El presupuesto de adjudicación de las obras es de 150.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios